Estoy confundido por la manera de pensar y actuar de Ana Gabriela Guevara , directora de la Conade . No puedo creer que deje la responsabilidad de las competencias internacionales y gestiones económicas a las federaciones. Si de algo se quejaba nuestra gran corredora era eso: que los recursos se utilizaban sin un programa adecuado para darle seguimiento al talento nacional.

Quiero preguntarle a mi amiga Ana Gabriela : ¿Crees justo que la Selección Nacional de Natación , la que ganó 43 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esté dividida porque el presidente de la federación decidió quitar a su Comisión Técnica por situaciones de conveniencia personal?

Es realmente preocupante que Guevara no se haya dado cuenta de cómo se está ejerciendo el presupuesto en las distintas federaciones y más en la de natación. Otra pregunta: ¿En verdad crees que es congruente que, de los 22 seleccionados a los Juegos Panamericanos, 17 hayan decidido no seguirle el juego al nuevo director técnico para irse tres semanas a Europa, en donde dicen que tendrían dos competencias?

Teniendo a la mejor natación del mundo, la de Estados Unidos, como vecina, ¿es correcto gastar el presupuesto para un viaje a Europa? En Estados Unidos están los famosos Grand Prix, en los que te encuentras a los mejores nadadores del orbe. Qué necesidad de irse a España y a Mónaco con tal de “foguear” a los atletas mexicanos . ¿Quién suministra estos gastos?

No hay beneficio técnico en estar 17 días a miles de kilómetros del mejor nivel y regresar en junio para seguir con la preparación rumbo a los Panamericanos . ¿En verdad creen que van a entrenar estos deportistas?

Estos 17 atletas decidieron no seguirle el juego a la nueva dirección técnica y a la Federación Mexicana de Natación, porque sus profesores en Estados Unidos, de inmediato, les llamaron la atención. Afortunadamente, seguirán con la preparación que empezaron a trabajar desde hace más de un año.

Lo único malo de todo esto es la división en la Selección Nacional. Me preocupa y me molesta que nuestra directora de la Conade piense que la decisión recae completamente en la federación, porque ella es la máxima autoridad técnica; sin embargo, el que da los recursos es el Gobierno Federal y quien debe supervisar si conviene o no, son sus áreas técnicas, de deporte de calidad y alto rendimiento. De acuerdo con lo que he observado, nadie está contento de la paseada por Europa. Es muy preocupante lo que está sucediendo y todo parece indicar que Kiril Todorov tiene toda la libertad de hacer lo que se le pegue la gana, a pesar de sus incongruencias. Ya veremos los resultados en los Juegos Panamericanos .

Ana Gabriela,

por favor no te equivoques, porque dejas en incertidumbre al deporte mexicano y eso es muy peligroso.

deportes@eluniversal.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses