Se encuentra usted aquí

No se vale escupir para arriba

He visto los resultados de los mexicanos y me doy cuenta de que eventos tan complicados de organizar necesitan tener un cuidado por parte de las autoridades
08/12/2017
00:30
-A +A

Hoy terminan, en la Ciudad de México, los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting. He visto los resultados de los mexicanos y me doy cuenta de que eventos tan complicados de organizar como estos, que incluso se cambiaron de fechas por los sismos de septiembre, necesitan tener un cuidado por parte de las autoridades, respecto a la planeación de los atletas, así como  asesoría a los muchachos para evitar las quejas por la altitud de la CDMX.

Las autoridades deportivas de nuestro país debieron hacer un trabajo, de tal manera, que los deportistas mexicanos hicieran ver a todos los que vienen a estas competencias, que nuestro país los recibe con los brazos abiertos y no lamentarse por las condiciones de altitud, sobre todo en  natación.

El país que menos  se debió quejar al respecto era México, que como sede, tenía todos los elementos para que estos chicos se prepararan de la mejor manera. Pero no  hubo una programación adecuada de entrenamientos de la que se beneficiaran. Lo increíble es que, al ser los propios mexicanos quienes se quejen de esto, contagian de una atmósfera negativa al resto de los competidores y visitantes.

Sigamos con la natación, las pruebas en estos eventos son cortas. La de mayor distancia, en las diferentes categorías era de 400 metros, pero no más.

Si alguien tenía la oportunidad de sacar ventaja eran los mexicanos, que podían prepararse previo al evento, por lo que no se vale que digan que no es posible hacer una competencia de esta naturaleza en la CDMX. 

Tuvimos la oportunidad, tuvimos el evento y la falta de programación hace que la gente se queje, cuando las equivocaciones fueron de quienes no planificaron un campamento de altitud para darle una ventaja increíble al anfitrión.

En verdad que no se vale que ahora se quejen de algo que solicitamos. Si nosotros pedimos el Campeonato del Mundo y pedimos que viniera el resto de los atletas internacionales, no es posible que nos comportemos de esa manera. La verdad es que ya no entiendo nada...

Ya en el plano deportivo,  no quiero pensar que esas quejas eran para justificar los resultados, porque después de 156 competencias, México estaba en la octava posición del medallero, con apenas seis medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce; con China en primero (30 oros, 16 platas y 10 bronces), además de Estados Unidos e Italia en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Así que mejor que nos expliquen qué fue lo que falló para tener estos resultados y no que se vayan por la fácil, al asegurar que la altitud los perjudicó. 

Top Ten hasta ayer:
1 China 30 16 10 56
2 EU 21 20 13 54 
3 Italia  20 10 8 38 
4 Brasil 18 9 9 36 
5 Bielorrusia 11 7 2 20 
6 España 10 16 19 45 
7 Colombia 9 2 2 13 
8 México 6 14 14 34 
9 Alemania 4 6 2 12 
10 Polonia 3 4 3 10

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA