Se encuentra usted aquí

México no puede parar

Quiero saber qué partido será el primero en reducir su presupuesto o proponer que esto se realice
22/09/2017
01:20
-A +A

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad… Esta frase de Winston Churchill es perfecta para momentos como los que vive nuestro país, después del terremoto que azotó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los mexicanos debemos mantener la calma y seguir adelante. Claro que mientras exista esperanza de poder rescatar a gente de entre los escombros, se tiene que hacer hasta lo imposible. De ninguna manera estoy diciendo que no nos preocupemos por lo que está pasando en nuestro país, pero lo peor que puede pasar es vivir con miedo, guardarnos en nuestras casas y esperar. Aplaudo a todas aquellas personas que han donado su tiempo, dinero y esfuerzo para tratar de salvar y reconfortar a quien lo necesita.

Es importantísimo, también, que entendamos todos los que trabajamos y tenemos familias qué mantener, que aunque lo que acaba de pasar es muy difícil de enfrentar, lo peor que puede pasar es que no sigamos adelante.

Lo que requiere el país, nuestro México querido, es continuar adelante sin descuidar el apoyo en las ciudades afectadas, sin olvidarnos tampoco de que en Oaxaca y Chiapas, todavía se necesita ayuda.

No debemos exagerar cuando afortunadamente no haya pasado nada en nuestros hogares, hay que ser cautos y apoyar en lo que podamos. Acá no importa si es una botella o diez mil. Todo suma.

No se puede parar, debemos ser solidarios, pero también restaurar México, desde donde nos toque, con lo que nos corresponde; que en la medida de lo posible, siempre y cuando se hayan cumplido con los protocolos de seguridad en sus trabajos, que la gente haga sus actividades normales.

A través de las redes sociales, se ha difundido una campaña para que ningún partido político reciba dinero de cara a las elecciones del próximo año, y que estos recursos se destinen a ayudar a quienes lo han perdido todo.

Quiero saber qué partido será el primero en reducir su presupuesto o proponer que esto se realice, que lo hagan de manera seria y responsable. La mejor inversión que pueden hacer los partidos es donar y cambiar su imagen ante los ciudadanos, que buena falta hace que se solidaricen con el pueblo mexicano.

No sé si esto se vaya a lograr, pero es una muestra más de que la ciudadanía se mueve en busca de ayudar, de la manera que sea, a sus hermanos en desgracia. Todos, desde donde nos toque, debemos hacerlo sin pensarlo.

Quiero invitarlos para que aquellas personas que quieran apoyar a esta causa y no sepan a dónde dirigirse, asistan a las sucursales de nelsonvargas que hemos puesto a disposición como centros de acopio, y lo recaudado, lo mandamos a la Cruz Roja, para que de ahí se canalice a los lugares que se necesite. 

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios