No es por intrigar, pero Kate del Castillo vuelve, ocho años después, con la segunda temporada de La reina del sur.

Relatar la vida de Teresa Mendoza resultó uno de los más grandes aciertos de Telemundo cuando nadie apostaba al formato de las teleseries, que no son otra cosa que melodramas producidos con lenguaje cinematográfico y otro estilo narrativo, con mucha más realidad.

La telenovela se transmitió originalmente del 28 de febrero al 30 de mayo de 2011. En aquella época, la mujer, orillada al narcotráfico, se convirtió en la heroína favorita: intrépida, contestataria, luchadora y liberada sexualmente. La historia contó con una producción millonaria. Se rodó en España, Marruecos, Estados Unidos y Colombia, pero uno de los más inteligentes aciertos fue el elenco: Cristina Urgel, Iván Sánchez, Rafael Amaya y Miguel de Miguel, con las participaciones antagónicas de Humberto Zurita, Salvador Zerboni y Gabriel Porras. Incluso el tema musical, interpretado por Los Cuates de Sinaloa, se convirtió en un hit.

Basada en una novela del autor español Arturo Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga. Patricio Wills, el entonces presidente de Telemundo, fue el productor ejecutivo del melodrama, que contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

La reina del sur fue la serie más cara jamás producida por Telemundo que arrasó con todos los premios de 2012, se retransmitió en más de 20 países y se tradujo a más de cinco lenguas distintas.

En el trayecto de los ocho años de su transmisión, Kate del Castillo ha protagonizado más de 10 películas y hecho algunos proyectos de Netflix como Cuando conocí al Chapo (2017) e Ingobernable (2017).

En la segunda temporada de La reina del sur, que arrancará mañana a las 22:00 horas por Telemundo, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Zurita). Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. El secuestro de su pequeña hija Sofía la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

La serie se grabó hace casi dos años en Italia, Colombia y Estados Unidos. La mancuerna de producción, dirección y fórmula se repitió idéntica, sólo que con menos presupuesto. Habrá nuevos personajes como Roberto Wohlmuth (Lencho), Eric Roberts (Erick Sheldon) y Emmanuel Orenday (Danilo Marquez).

Seguramente esta nueva etapa de la serie que volcó la carrera artística de Kate le traerá aires nuevos a la mexicana.

Y en www.eluniversal.com.mx, novedades de Maluma y Madonna y los pleitos de Paulina Rubio y su ex, Colate.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante que no quiere que se le acerquen en las grabaciones de Pequeños gigantes?

Respuesta: Miguel Bosé.

Pregunta de la semana: ¿Conductora de tv que volverá a la pantalla de Televisa con dos programas?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses