Se encuentra usted aquí

PejeLeaks y PejeZombiesVR: La guerra contra AMLO

13/02/2018
00:02
-A +A

Idealmente debes de tener un casco VR, los venden desde poco menos de quinientos pesos hasta los de varios miles, ahí colocas tu smartphone y entonces puedes usar apps de inmersión, particularmente juegos de realidad virtual.

Disponible para esta tecnología, Dragan Santos, un joven programador mexicano, y el grupo Unity 3D firman el juego PejeZombiesVR, disponible para descargas en sistemas Android y Apple.

En algo que se parece al Zócalo de la Ciudad de México, con calles aledañas donde se miran afiches de Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador y logos de Morena, hay una urna de votación a donde zombies que salen de todas partes llevarán su voto por AMLO, el objetivo es dispararles a matar, cada vez que el usuario acierta se escucha una frase del candidato (“amnistía” o “frijol con gorgojo”, por ejemplo) al tiempo que una mancha de sangre elimina al zombie.

Aunque, evidentemente violento, el juego está clasificado para mayores de 12 años y cualquiera con un teléfono medianamente moderno puede descargarlo.

Por otro lado, desde hace días circula por las redes un sitio de internet: www.pejeleaks.org, un portal que, de acuerdo a su “manifiesto”, señala: “Numerosos ciudadanos han arriesgado su seguridad para proporcionarle a PejeLeaks información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores” y además promete el anonimato de los “filtradores”: “Estos ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores, permanecerán en el anonimato para salvaguardar su integridad.”

En el portal se da cuenta de un supuesto conflicto de interés entre el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, y la asistente de la Directora de La Jornada, Carmen Lira, Guillermina Álvarez Cadena, de acuerdo al sitio el hijo del candidato viviría en una casa en la colonia Copilco propiedad de la asistente… y nada más.

Inclusive, el texto tergiversa datos de trabajos periodísticos publicados en la revista Etcétera que han sido ya desmentidos por su director Marco Levario y para colmo usa cuentas falsas de periodistas como Carlos Loret de Mola para su difusión… ¡un obelisco de fake news!

Cualquier persona puede comprar un sitio .org en los miles de proveedores de dominios de internet que existen en el mercado, en este caso fue adquirido el 19 de agosto de 2017 y el portal subido a la red apenas el 1 de febrero.

PejeLeaks intenta emular el formato de portales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad o el de sitios periodísticos independientes, incluso pide donaciones para su mantenimiento, pero con la salvedad de que es totalmente anónimo, nadie firma los textos y no tiene una voz autorizada para hablar en la prensa, lo que desacredita sus “investigaciones”.

Campañas similares pudieron haber rendido algún fruto ¡en 2006!, pero hoy se asemejan más a una caricatura que podría terminar por favorecer al puntero más allá de provocar el mínimo raspón.

¿Tan desesperados?

DE COLOFÓN.— Después del 1 de julio viene otra batalla: anular la elección; con los criterios del Tribunal Electoral se abren puertas y caminos por la vía del rebase en topes de campaña.

Tengo el privilegio de ejercer el oficio más bello del mundo. Nací en 1983 en la Ciudad de México, desde que recuerdo he sido un apasionado de perseguir y contar historias, hoy tengo el gran honor...

Comentarios