Se encuentra usted aquí

¿Poquito? Layín se robó todo, asegura alcaldesa

Kiosko
29/09/2017
01:54
-A +A

¿Poquito? Layín se robó todo, asegura alcaldesa

Quien podría estar en serios aprietos, nos cuentan, es el ex edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, puesto que según la actual alcaldesa de ese municipio, Candy Yescas (PRI), “no robó poquito, se lo llevó todo” e incluso una parte de ese dinero se le depositó a una cuenta personal, motivo por el cual procederá legalmente en su contra. La preocupación de doña Candy, nos aseguran, surgió desde el momento en el que ni siquiera se realizó el proceso de entrega recepción con la pasada administración y tan sólo a dos semanas de haber tomado el cargo detectó la falta de pagos a trabajadores y algunos servicios básicos. Tal fue el saqueo a las arcas municipales, nos dicen, que el ayuntamiento se quedó sin vehículos oficiales y maquinaria. Ante ello, Layín intenta lavarse las manos argumentando que él salió del gobierno local hace más de seis meses para competir por la gubernatura del estado. Hecho que, nos comentan, no lo libra de responsabilidades.

 

Bronco, esperanzado en ciudadanos

Nos platican que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, puso sus aspiraciones presidenciales en manos de los ciudadanos de esa entidad. Afirmó que iniciará el proceso como candidato independiente ante el INE si logra rebasar las 300 mil firmas que obtuvo para poder contender por la gubernatura, por lo que espera conseguir al menos 500 mil rúbricas sólo en Nuevo León. Para el registro, nos comentan, se necesita 1% del padrón nacional y pese al gran reto, El Bronco se mostró confiado: “No tengo prisa, si la vez pasada lo logré en 40 días, ahora en 120 y con la experiencia, creo que puedo”. Muchos se preguntan si los nuevoleoneses le darán nuevamente su confianza.
 

Legisladores se frotan las manos con nuevo recinto

En el Congreso de Morelos, nos platican aplicaron el dicho: “A río revuelto, ganancias de pescadores”, porque los diputados rápidamente divulgaron el dictamen de Protección Civil que cataloga como “inhabitable” el recinto legislativo y suspendieron las labores en ese edificio hasta nuevo aviso. Con ello, nos dicen, buscan propagar entre la ciudadanía la idea de que resulta urgente un nuevo inmueble; sin embargo, olvidaron recordarles que se habían adelantado, pues ya lo construyen frente al mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, y para ello etiquetaron en el presupuesto de egresos de este año 500 millones de pesos. Ahora, nos comentan, Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, se frota las manos porque su salida definitiva del inmueble permitirá agilizar la edificación.

 

Inconformes por nuevo consejero electoral

Inconformidad mostraron los integrantes de Morena, Encuentro Social (PES) y algunos colaboradores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán por la designación de Jorge Vallejo Buenfil como consejero de ese organismo, porque, nos dicen, afirman que hace unos años don Jorge fue diputado local por el PRD y representante de ese partido ante ese órgano electoral, por lo que ven difícil que cumpla con el principio de imparcialidad que su nuevo encargo requiere. Sin embargo, las críticas no amedrentan al próximo funcionario, quien se prepara para tomar su puesto en octubre próximo.

***Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, Nayarit. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios