Se encuentra usted aquí

Teme Alfaro la derrota por “efecto” López Obrador

Kiosko
17/06/2018
01:55
-A +A

Teme Alfaro la derrota por “efecto” López Obrador

Nos comentan, desde tierras tapatías, que Enrique Alfaro Ramírez, candidato de MC al gobierno de Jalisco, no confía del todo en las encuestas que lo colocan como el puntero y se encuentra preocupado ante la posibilidad de que quien resulte ganador sea el morenista Carlos Lomelí Bolaños. Según nos explican, don Enrique no descarta que la figura del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, termine por restarle votos e incluso darle el triunfo a su contrincante, por lo cual ha tratado, con poco éxito, de articular ataques que puedan frenar el posible crecimiento de don Carlos, quien desde el principio de su campaña se ha colgado de la imagen de AMLO, porque nadie lo conocía. No obstante, nos confían, el emecista no se ha atrevido a asestar golpes contundentes contra su rival porque teme que en un descuido pueda “salir salpicado” debido a que en algún momento se llevaron bien y las empresas de Lomelí eran proveedoras de los gobiernos de Alfaro. ¡Ups!
 

Sin ropa, a la caza del voto albiazul

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, nos comentan, sucedió que dos presuntos compradores del voto fueron exhibidos. Estas personas, un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años, nos explican, caminaron por la plaza Hidalgo totalmente desnudos, rapados y pintados de azul, con frases blancas en el pecho y la espalda que decían “Dame tu IFE” y “Vota PAN por 500”. Nos mencionan que lo extraño es que aunque en redes sociales circuló una versión de que estos personajes habían sido sorprendidos comprando credenciales, no hubo testimonios tangibles ni posicionamientos de algún partido, incluido el blanquiazul, cuyo líder estatal es Francisco Elizondo. ¿A qué se deberá tanto silencio?

 

Congreso de Guerrero, entre flojera y rezago

En el Congreso de Guerrero, nos cuentan, los ánimos están divididos, pues el viernes pasado comenzó el último periodo de sesiones ordinarias de la actual Legislatura con un “pequeño inconveniente”: hay muchos pendientes y es casi seguro que temas relevantes se queden en el congelador. Según nos explican, mientras algunos diputados alegan que sus bancadas han presentado por lo menos 50 iniciativas, otros, como Perfecto Rosas Martínez (PRD), reconocen que existe rezago legislativo y han dicho que temen quedar como un equipo “flojo y gris”. Nos señalan que entre los pendientes está una iniciativa para legalizar los cultivos de amapola y una reforma para aumentar la penalidad al delito de la extorsión, a las cuales no se les ve futuro porque gran parte de los congresistas andan con la matraca suelta apoyando a los candidatos de sus partidos.

 

Visita de Meade arruina festejo a policías

En Guasave, Sinaloa, nos dicen, los policías se quedaron sin festejo por los nervios del alcalde sustituto, Víctor Espinoza Bojórquez (PRI). El edil, nos explican, anda muy estresado porque este domingo el candidato presidencial José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA) visitará su terruño para cerrar su campaña en el estado, razón por la cual decidió cancelar el festejo anual del Día del Policía, a fin de no distraerse y contar con toda la fuerza de seguridad para el evento. Para no quedar mal con nadie, don Víctor anunció a los oficiales que la fiesta se reprogramará para el 24 de junio, donde habrá sorpresas, incluidos aumentos salariales. ¡Prometer no empobrece!
 

***Foto: Enrique Alfaro Ramírez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO