Se encuentra usted aquí

Surgen “autodefensas del voto” en Sinaloa

Kiosko
21/06/2018
01:55
-A +A

Surgen “autodefensas del voto” en Sinaloa

En el norte del país, nos platican, el Partido Independiente de Sinaloa (Pais) está trabajando en la creación de “autodefensas del voto”, quienes sin portar armas de fuego, pero con adiestramiento en artes marciales, harían lo suyo para evitar el robo de urnas. Según nos cuentan, en forma reciente el presidente de ese instituto político —de nueva creación en el estado—, Serapio Vargas Ramírez, señaló que un “temible ex comandante de policía” es el encargado de formar su escudo electoral, con hombres preparados en artes marciales. Los señalamientos de don Serapio, nos dicen, fueron tomados como un acto de intimidación por sus rivales políticos, quienes están atentos a la supuesta formación del grupo de choque, porque se sabe que Vargas Ramírez es muy dado a asumir una actitud de ser un hombre de horca y cuchillo, e incluso está acostumbrado a lanzar amenazas y convocar a otros ciudadanos “cabrones”, como él, a sumarse a su proyecto político para “cazar mapaches”. ¿Qué pasará?

 

Morenistas contra su candidato

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, nos comentan, los morenistas pidieron acción penal en contra de su propio candidato al ayuntamiento, Ramón Garza Barrios, quien fue acusado de presunto desvío de recursos públicos por más de 100 millones de pesos. El dinero, nos explican, probablemente habría sido destinado a un proyecto de drenaje sanitario cuando don Ramón se desempeñó como alcalde del municipio por el PRI, durante el periodo 2007-2010. Quienes denunciaron el desvío, nos detallan, son José Heriberto Cantú, candidato a diputado federal, así como Ireri Calderón y Mariza Yazmín Zárate, quienes fueron regidoras en la administración 2013-2016. Se nota que las campañas cierran con todo.

 

Crece jaloneo entre el PRI y ex aliados en Chiapas

Nos cuentan, desde tierras chiapanecas, que el pleito entre el tricolor y sus antiguos aliados locales se ha enredado aún más, debido a que Enoc Hernández Cruz, fundador de Mover a Chiapas, iba como candidato del tricolor a una diputación federal, pero de un momento a otro se percató de que quedó fuera de la contienda. El problema, nos señalan, es que durante el jaloneo que se registró por la ruptura de la alianza con el PRI, don Enoc dijo que había renunciado públicamente a la candidatura. Sin embargo, el martes por la noche acudió al INE para denunciar que falsificaron su firma para hacerlo a un lado, a lo que el líder estatal del PRI, Julián Nazar, le respondió que “sea hombrecito”, porque “lo que con la boca se dice, con los huevos se sostiene”. Nos dicen que a don Enoc no le quedó más remedio que pedir a don Julián que se serene.

 

Panista olvida el nombre de Ricardo Anaya

Y quien, nos dicen, de plano “hizo el oso”, es Nancy Jiménez, candidata del PAN a diputada local por el Distrito 5 de Tlatlauquitepec, Puebla, pues olvidó que Ricardo Anaya es su candidato presidencial. Según nos cuentan, en días pasados, durante un evento proselitista, doña Nancy quiso referirse al “próximo Presidente del país”, pero no pudo hacerlo porque el nombre se le olvidó, ante lo cual decidió usar algunas tarjetas de apoyo, acción que le valió rechiflas de sus seguidores, quienes gritaban “es Anaya”, al tiempo que la abucheaban. ¡Ups!
 

***Foto: Serapio Vargas Ramírez.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO