Se encuentra usted aquí

Revoltijo de siglas y colores en Oaxaca

Kiosko
21/02/2018
02:00
-A +A

Revoltijo de siglas y colores en Oaxaca

En Oaxaca, nos cuentan, tremenda molestia ha causado la designación de algunos personajes “polémicos” para buscar cargos de elección popular. Este es el caso de los panistas en la capital del estado, quienes no recibieron con gusto que el abanderado para dicha alcaldía sea el diputado local Samuel Gurrión Matías, recordado por los pobladores de Istmo de Tehuantepec por repartir despensas con el logotipo de su organización entre los damnificados del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, dejando entrever falta de sensibilidad con fines electorales. La molestia, nos dicen, aumenta porque los azules afirman no querer levantar “cascajo” luego de que don Samuel dejó al tricolor por negarle una candidatura al Senado. Otra figura que también generó descontento, pero ahora en el PRD, fue el ex priísta Manuel García, cercano al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien va por un escaño en la Cámara Alta. Vaya revoltijo de camisetas, siglas y candidatos en la entidad.

Cesáreas ponen en aprietos a secretario

Nos platican que el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, ya no sabe cómo quitarse de encima a la diputada panista Francisca Henriquez, quien acusa a los médicos de la entidad por carecer de ética al realizar cirugías innecesarias o que ponen en riesgo la salud de los pacientes, entre ellas cesáreas e incluso intervenciones estéticas. Ante ello, nos dicen, la legisladora presentó una iniciativa de ley para fijar indicadores de calidad en la práctica de la medicina y comités de bioética que valoren los diagnósticos. Señalamientos desestimados por el funcionario, aunque, nos comentan, no pudo desmentir las cifras presentadas por doña Francisca, que dan cuenta de que en el estado el número de cesáreas es 45% mayor a las hechas a nivel nacional.

Se suben al ring por senadurías yucatecas

Donde aún se pelean las posiciones para competir por un escaño en el Senado de la República es en el PRI y en el PAN de Yucatán. En el tricolor, la batalla para ir en fórmula con Jorge Carlos Ramírez, ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, se da entre Celia Rivas, presidenta del Congreso local, y las legisladoras Verónica Camino y Lucely Alpizar. Sin embargo, entre la militancia ya se dice que la mejor posicionada en el sondeo que realizó el partido es doña Celia, sobre todo por el capital político que adquirió después de su elección en 2015 por el distrito meridano. Mientras que en el PAN aún discuten quien será el titular de la fórmula, si Raúl Paz Alonso, ex dirigente estatal de ese partido, o el diputado federal Joaquín Díaz Mena.

¿Diputado perredista apoya a Morena?

“Gran favor”, nos comentan, le hace a su partido el diputado local del PRD y candidato al Senado, Juan Manuel Fócil Pérez, al declarar que en el municipio de Centro, el más grande del estado e importante en materia electoral, es Morena quien va arriba en las encuestas. Así, nos aseguran, el enojo de la militancia amarilla llegó hasta el abanderado por ese ayuntamiento, Jaime Mier y Terán Suárez, quien rápidamente afirmó que los señalamientos de don Juan son falsos.

¡No nos ayudes compadre!, dijeron en el sol azteca.

***En la foto: El diputado local Samuel Gurrión Matías (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY