Se encuentra usted aquí

Presionan a Quirino Ordaz para quitar tenencia

Kiosko
12/10/2017
01:55
-A +A

Presionan a Quirino Ordaz para quitar tenencia

Nos cuentan que al gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no le agradó que el sol azteca volviera a empujar en el Congreso local una iniciativa para eliminar en 2018, año electoral, el pago de la tenencia vehicular, lo que significaría que el estado deje de percibir más de 560 millones de pesos por ese concepto.

Así, nos platican, el mandatario, con ánimo diplomático, exhortó a las fuerzas políticas a no dejarse llevar por los tiempos electorales para presentar propuestas que a los ciudadanos les parecen atractivas, pero que finalmente repercuten de forma negativa en la captación de ingresos. Pese a ello, nos aseguran, el proyecto de ley tuvo eco en el Poder Legislativo, donde el grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) ya aceptó introducir el tema cuando se discuta la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año. Habrá que ver si el resto de las bancadas escuchan la exigencia de don Quirino o de plano anteponen sus intereses partidistas.

 

Líder panista, como el avestruz

Luego de la salida de Luisa María Calderón Hinojosa del PAN, nos dicen que el dirigente de ese partido en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, no supo reaccionar ante la contingencia e incluso tiró la piedra y escondió la mano, pues, nos aseguran, fue él quien filtró a algunos periodistas que Cocoa Calderón ya no formaba parte del blanquiazul, y ante los cuestionamientos no quiso contestar llamadas ni mensajes para confirmar la noticia. Y  a través de su oficina de comunicación social se inventó reuniones privadas y actuó como si no estuviera enterado, cuando minutos antes recibió en su despacho la renuncia de la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Diódoro Carrasco rechaza frenar Alerta de Género

El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano (PAN), nos explica que la Alerta de Género (AVGM) sólo puede ser emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ello después de que en este espacio se dijo que “opositores acusaron al secretario de frenar el proceso para pedir la AVGM en la capital del estado”. Incluso, nos señaló que en 2016, la entidad inició un procedimiento para solicitar dicha medida y no procedió. Sin embargo, nos comentan que don Diódoro pierde de vista que los señalamientos son por no pedir nuevamente una AVGM, no por no emitirla, cuando en lo que va de este 2017 se registran en la entidad 58 feminicidios, según reportes de las propias autoridades locales.

Buscan fortalecer al tricolor en Yucatán

Nos dicen que con la intención de evitar rupturas al interior del PRI, particularmente en el Comité Estatal de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo una encuentro con el legislador Pablo Gamboa Miner, donde dialogaron sobre las aspiraciones que cada uno tiene por la candidatura a la gubernatura del estado. De hecho, nos comentan, ambos se siente respaldados por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque muchos tricolores aseguran que quien lleva mano es el hijo del senador Emilio Gamboa.

***Foto: Quirino Ordaz Coppel. Archivo / EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN