Se encuentra usted aquí

“Ponchan” a titular de Educación en Tabasco

Kiosko
25/02/2018
01:53
-A +A

“Ponchan” a titular de Educación en Tabasco

El secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, nos cuentan, fue “ponchado” por la ciudadanía, pues debido a la falta de maestros de nivel básico el estado enfrenta una severa crisis en el sector educativo, que ha ocasionando que padres de familia y alumnos salgan a protestar a diario, cerrando calles y avenidas. Los afectados señalan que a la escasez de docentes se suma la falta de personal para tener las escuelas limpias y en condiciones dignas. El problema, nos platican, es que don Ángel parece darle poca relevancia al tema, pues está más enfocado en sus labores como presidente del Consejo Directivo Ciudadano del club de béisbol Olmecas, donde trabaja para tener un equipo ganador con miras a la próxima temporada del rey de los deportes, que está por iniciar. Ante la situación, nos dicen, los tabasqueños le sugieren a Solís que renuncie, pues es mejor que se quede en las canchas y deje de jugar con el futuro de sus hijos. ¡Auch!

La Jefa va al Senado

Poco a poco, Patricia Flores Elizondo fue tejiendo fino para lograr la postulación por el PAN al Senado. Nos dicen que tiene altas posibilidades de llegar a la Cámara Alta. A ella se le conoció como La Jefa, porque en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) era quien mandaba como jefa de la Oficina de la Presidencia, a grado tal que hasta secretarios de Estado se cuadraban ante la firmeza de la señora. De familia panista, también se desempeñó en la Cámara de Diputados como secretaria general, así que conoce bien la grilla en el Congreso y las luchas palaciegas desde el poder presidencial. Así que sin duda La Jefa va a causar ruido en el Senado. Claro, para que eso suceda falta realizar la elección, pero en Durango va todo viento en popa.

Amaga diputado panista con irse a Morena

Joaquín Díaz Mena, diputado federal y aspirante al Senado de la República por el PAN, nos dicen, podría romper con la unidad del blanquiazul en Yucatán, al unirse a las filas de Morena para competir por un escaño en la Cámara Alta. Nos cuentan que don Joaquín se encuentra muy molesto con la dirigencia estatal de su actual partido, pues según él, las candidaturas están amañadas y carecen de consenso entre los militantes; en sus acusaciones señaló principalmente a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal con licencia de Acción Nacional y quien se quedó con la candidatura a la que aspiraba. Entre dimes y diretes, nos comentan, don Joaquín ya hizo maletas por si no le queda otra opción que unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, mismo que califica de fortalecido y en crecimiento. ¿Cumplirá sus amenazas?

En Oaxaca le comen el mandado al PRD

Al que no quieren ni en su casa, nos platican, es al ex priísta oaxaqueño Manuel García Corpus, quien al no agarrar nada en el tricolor tuvo que refugiarse en el sol azteca, donde sospechosamente le dieron una candidatura al Senado. La designación de don Manuel, colaborador cercano del ex gobernador Ulises Ruiz, nos mencionan, molestó a los perredistas del estado al grado de que ya consideran impugnar la decisión ante la Sala Superior de Xalapa porque los dejaron sin nada y les comieron el mandado. ¡Ups!

***En la foto: El secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS