Morena da manotazo a góber de BCS

Nos comentan que en Baja California Sur, quien al parecer anda muy molesto es el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), debido a que a pesar de una campaña en redes sociales y el apoyo de empresarios, no logró que avanzara en el Congreso local —de mayoría morenista— una propuesta de Ley de Movilidad. Por segunda vez, y entre dimes y diretes, nos explican, los diputados de Morena bajaron la iniciativa del orden del día, con un pleno que se llenó tanto de taxistas que vitorearon a los diputados, como de conductores Uber que gritaban en favor de la plataforma. Los legisladores, nos dicen, acusaron que no estaban en contra de Uber, sino que los diputados afines a don Carlos habían hecho un dictamen “amañado” y deficiente, por lo cual se impusieron y pidieron más tiempo para corregir. Así, nos confían, Mendoza Davis, acostumbrado a que sus iniciativas pasaran sin chistar por tener mayoría del PAN, tuvo su primer revés en el Congreso local. ¡Auch!

Desconfían de nuevo fiscal chiapaneco

Desde Chiapas, nos cuentan que la ratificación de Jorge Luis Llaven Abarca, como titular de la fiscalía estatal para un periodo de nueve años, se dio en un ambiente de inconformidad y desconfianza, sobre todo entre los dirigentes de partidos políticos, debido a que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana —durante el gobierno del pevemista Manuel Velasco—, organismos de derechos humanos documentaron diversos casos de tortura. Además, nos revelan, en la dependencia que estuvo a su cargo proliferaron los aviadores... que sin avión y sin trabajar llegaban puntuales a cobrar su quincena. Ya veremos, nos dicen, si con el tiempo el fiscal termina por darle o no la razón a quienes desconfían de él.

El ex góber de Guanajuato ya hasta pela el diente

Al ex gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, nos platican, poco le duró el propósito de mantener un bajo perfil, alejado de la política y ocupándose de tiempo completo en su familia y su rancho, como lo anunció días antes de concluir su mandato. Lo anterior, nos detallan, debido a que sin objeción alguna don Miguel se sumó a la Comisión Permanente de su partido, por lo que ahora se ha dejado ver en una nueva faceta, con una gran actividad de convivencia social y promoción en sus redes sociales. Si antes al panista poco se le veía sonreir, sobre todo por la escalada de violencia en el último año de su gobierno, ahora se le ve más tranquilo, de buen humor, rodeado de reflectores, en comilonas, cobijado por militantes blanquiazules y en reuniones con diversos funcionarios estatales.

Priísta se pone con Sansón a las patadas

El que anda muy movido, nos dicen, es Alberto Jiménez Merino, quien recientemente impulsó el Grupo Renovación del PRI en Puebla, que busca exigir el cambio de la dirigencia estatal y con ello frenar presuntos apoyos al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle. Don Alberto, quien ha estado al frente de diversos cargos en los gobiernos estatal y federal, nos explican, ha sonado fuerte en diferentes ocasiones para encabezar al príismo local y esta vez se le ve muy convencido de ir “al rescate de su partido”. ¿Logrará su meta?

***Fotografía: Carlos Mendoza Davis. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses