Se encuentra usted aquí

Le llueve sobre mojado a ex delegado de Sedatu

Kiosko
Le llueve sobre mojado a ex delegado de Sedatu
08/03/2018
01:52
-A +A

Le llueve sobre mojado a ex delegado de Sedatu

En la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Morelos, nos cuentan, existe tensión no sólo por los airados reclamos de los damnificados del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, pues el gobierno del estado también pidió auditar la gestión del ex titular Rodrigo Peña Zepeda (PRI), cesado por Rosario Robles, tras la protesta de las familias en desgracia. En la revisión, nos aseguran, se teme que se descubran diversas irregularidades, entre ellas la constante ausencia del ex funcionario, como ocurrió en días pasados cuando fue exhibido, a través de unas fotografías colgadas en su cuenta de Facebook, donde se le ve en un restaurante de la Ciudad de México, mientras los inconformes tomaban las oficinas de la dependencia federal ante la falta de interlocutores. Pese a ello, nos aseguran, hay quienes afirman que todo se trata de una cortina de humo, ya que don Rodrigo se alista para contender en los comicios de julio.

Revelan artimañas de aspirante a alcaldía

Norberto Barraza Almazán, aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Hermosillo, nos señalan, está en problemas, pues luego de ser acusado de entregar 5 mil 500 firmas de apoyo a destiempo —mismas que le fueron aceptadas—, se descubrió que realizó servicios de fumigaciones a cambio de dos credenciales de elector, sin permiso de la Secretaría de Salud y sin informar a los beneficiarios que eran para impulsar su candidatura. Por los hechos, nos comentan, el ex panista David Figueroa, su más cercano contendiente, puso dos denuncias ante el Instituto Estatal Electoral, donde la resolución ha sido pospuesta una y otra vez. Algunos ya creen que hay “mano negra”.

¿Gratitud desinteresada del góber de Guanajuato?

Nos cuentan que en la oficina del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN), ya se afinan los detalles para la inauguración de la base de la Policía Militar, construida en Irapuato. De hecho, nos aseguran, esperan que desde Los Pinos confirmen la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, pues el mandatario panista está dispuesto a darle todos los créditos al gobierno de la República, así como al general Salvador Cienfuegos, por los apoyos para la nueva sede militar. En ese sentido, nos recuerdan, don Miguel ha subrayado la importancia de ser agradecidos, como lo hizo en su último Informe de Gobierno. Y aunque, nos dicen, algunos panistas no parecen contentos con esa actitud, han preferido guardar silencio y dejar que don Miguel siga vociferando que “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Dirigente panista y su generosidad

En Sinaloa, nos platican, el presidente del Comité Estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, cansado de ser señalado por presuntamente favorecer a familiares y amigos con el reparto de candidaturas, decidió revirar a los panistas inconformes, como los diputados locales Catalina Frank Aguilar, Sadol Osorio, y la ex senadora María Serrano. Así, nos dicen, el líder azul les refrescó la memoria al afirmar que en el pasado el partido fue generoso con ellos en el otorgamiento de posiciones. ¡Ingratos!, exclama don Sebastián.

 

***En la foto: Rodrigo Peña Zepeda, ex titular de la Sedatu en Morelos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS