Se encuentra usted aquí

Le dan baño de pueblo... con una cubeta de agua fría

Kiosko
20/05/2018
01:55
-A +A

Le dan baño de pueblo... con una cubeta de agua fría

Gabriela López Sanlucas, candidata del PRI a la alcaldía de Centla, Tabasco, se dio un baño de pueblo... literalmente. Según nos cuentan, doña Gabriela, quien está en busca de la reelección, fue corrida de un humilde hogar en la colonia Gobernador Cruz, justo cuando acudió a pedir de nuevo el voto. Al llegar al lugar, nos relatan, junto con los miembros de su equipo de campaña, la priísta comenzó a explicar la plataforma electoral con la que piensa volver a gobernar; sin embargo, repentinamente, la mujer que la escuchaba atenta se dio la vuelta, tomó una cubeta de agua y se la dejó caer encima, al tiempo que gritaba “ésto es lo que mereces porque nunca cumpliste”. Nos dicen que finalmente, entre los gritos de la molesta votante, a los colaboradores de López Sanlucas no les quedó más que sacar a su jefa del sitio. La aspirante, nos recuerdan, causó polémica un par de años atrás, cuando la captaron bailando con unos strippers que ella misma contrató para la celebración del carnaval.

 

Candidatos quieren su “bendición”

Nos platican que en Hidalgo, los candidatos tienen su propio santo de cabecera, ejemplo de ello es el aspirante del PAN a diputado local, Daniel Alonso Rodríguez, quien participó en una cabalgada en honor al santo patrono de Xochitlán. El joven panista, quien en 2017 fue candidateado al Premio Nobel de la Paz, nos cuentan, presumió en sus redes sociales haber acudido a la celebración religiosa; sin embargo, repentinamente borró el post. En ese mismo contexto, nos mencionan, el candidato al Senado Alejandro González, ha sido señalado por portar una pulsera de una iglesia santera. Nos dicen que está por verse si la autoridad electoral no los sanciona por involucrarse en actividades religiosas durante la campaña. ¡Ups!
 

Ex priísta, la mente maestra en candidatura del PAN

El ex priísta Roger Torres Peniche, nos comentan, es todo un personaje entre la clase política de Yucatán, sobre todo en el blanquiazul, donde se dice que es la mente maestra en la campaña a gobernador de Mauricio Vila Dosal, abanderado del PAN-MC. Don Roger, nos explican, fue en los años 90 un aguerrido militante del tricolor, quien desde joven ocupó cargos dentro de la estructura territorial de ese, no obstante, en 2001 decidió enrolarse con Acción Nacional, motivado por el entonces primer gobernador panista, Patricio Patrón. A la fecha, nos platican, Torres Peniche, quien procura pasar inadvertido, es una pieza clave en el proceso electoral, debido a que conoce cómo se mueven las piezas en el interior del PRI y la estrategia del “enemigo”. Nos dicen que nadie sabe para quién trabaja.

 

Candidata critica poca sensibilidad de sus rivales

Rosa Elena Millán, candidata al Senado por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), nos dicen, llamó la atención luego de que criticara a los partidos de la coalición Por Sinaloa al Frente (PAN, PRD, MC, PAS), por insinuar que presuntos grupos fácticos de Guasave incidieron en la renuncia de su abanderado a la alcaldía, Jesús López, cuando el candidato, de propia voz, aseguró que se retiraba por razones de salud. Nos comentan que a doña Rosa no le cayeron nada bien las acusaciones y dijo que todo se trataba de una estrategia política, porque en el tiempo que ella ha hecho campaña no ha tenido que llevar seguridad extra. Nos recuerdan que a la fecha han asesinado a 36 aspirantes en todo el país, por lo que declaraciones de este tipo son más que delicadas.
 

***Foto: Gabriela López Sanlucas. (TOMADAS DE FACEBOOK)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

MÁS EN OPINIÓN