Se encuentra usted aquí

¿Juego sucio en el PRI chiapaneco?

Kiosko
05/11/2017
01:55
-A +A

¿Juego sucio en el PRI chiapaneco?

Nos dicen que la carrera por la gubernatura de Chiapas ya inició, y con ella también empezó el juego sucio, pues parece que alguien está interesado en ponerle piedras al camino de José Antonio Aguilar Bodegas, ex titular de la Secretaría del Campo, quien aparentemente disputa con el senador Roberto Albores Gleason la candidatura al interior del PRI. Nos aseguran que desde que don José renunció a su cargo y empezó a recorrer las comunidades para platicar sobre sus pretensiones políticas rumbo a 2018, ha tenido que sortear varios escándalos: primero se dijo que se había liado a golpes en una reunión llevada a cabo en la Ciudad de México, precisamente con don Roberto; después contaron que era buscado por la Interpol, y ahora han aparecido varias cuentas falsas en Facebook a su nombre en las que intentan confrontarlo con su principal rival de la contienda. ¿Quiénes están tan interesados en golpearlo y por qué?, se preguntan algunos de sus seguidores.
 

Frente Amplio Morelense, ni tan unido

El Frente Amplio Morelense, surgido en 2016 contra el gobernador Graco Ramírez, nos cuentan, resultó no ser tan unido como decían y, ahora, quienes los vieron desfilar agrupados se preguntan dónde está la cohesión que presumieron. La respuesta, nos dicen ex integrantes, es que no hay consenso rumbo a las elecciones y sus miembros decidieron buscar por separado los cargos. Así, nos explican, uno de los motivos que los unió también los dividió: Cuauhtémoc Blanco se quedó con el vocero; el rector Alejandro Vera, con un representante del transporte colectivo; el obispo se refugió en la grey católica, y el senador por Morena Rabindranath Salazar se llevó a sus leales con AMLO.
 

Pian pianito rumbo a diputación federal

Nos cuentan que José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ya trabaja en sus aspiraciones para ser candidato a diputado federal rumbo a 2018 y que inició el trabajo por tierra con la militancia del tricolor. Sus seguidores, nos dicen, promueven que es un político entusiasta, disciplinado, que en 15 años de militancia ha demostrado liderazgo, lealtad al partido y capacidad en la administración pública. Nos confirman que el joven priísta va pian pianito con sus propias cartas de presentación, y que entre ellas resalta su labor en la Secretaría de Organización del CEN, la formación profesional que tiene como licenciado en Finanzas —con dos maestrías— y su experiencia en la administración pública de la PGR y la Secretaría de Hacienda.
 

Palomean a fiscal antes de tiempo

Nos platican que aunque todavía no se consolida la estructura y operación del Sistema Estatal Anticorrupción, los diputados locales de Michoacán ya lo colapsaron, pues gracias a los acuerdos cupulares será una de cuotas regaladas a la bancada del PRD. Nos afirman que el cinismo por el tributo obsequiado ya se percibe y que el sol azteca incluso tiene palomeado a Marco Aurelio Nava Cervantes como su #FiscalCarnal, quien desempeña el cargo de coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría de la entidad.
 

***Foto: José Antonio Aguilar Bodegas. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios