Se encuentra usted aquí

Guerra sucia y hackeo, denuncia candidato

Kiosko
22/05/2018
01:55
-A +A

Guerra sucia y hackeo, denuncia candidato

Nos cuentan que Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado de la República y líder del Partido Sinaloense (PAS), está en la mira de sus adversarios, al presuntamente enviar, a través de una cuenta de correo de ese instituto político, información falsa sobre Rubén Rocha, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, y del independiente Manuel Clouthier. Así, nos detallan, se difundió que ambos personajes “maquinan” una conspiración en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa —de la que don Héctor fue rector— e incluso se refirieron a ellos como “ave pantanosa” y “Bronclouthier”. Ante ello, nos comentan, el ex rector salió al paso, asegurando que las cuentas del PAS fueron hackeadas por segunda ocasión en este proceso electoral, deslindándose de la guerra sucia. Sin embargo, su respuesta no convenció a muchos, pues justamente don Rubén y don Manuel lo han señalado por presuntos actos de corrupción durante su gestión en la universidad.

 

Mantiene su fe en López Obrador

En Jalisco, nos comentan, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Carlos Lomelí, tiene fe en que el factor Andrés Manuel López Obrador sea tan poderoso en la entidad que lo ayude a remontar en las preferencias electorales de la ciudadanía. En ese afán, nos dicen, don Carlos decidió mimetizar su estrategia con la del tabasqueño y ya hasta imita su manera de responder, pues si alguien le lanza una pregunta difícil y no quiere responder, únicamente profesa “amor y paz”. Además, el equipo del jalisciense vinculó su eslogan de campaña con el candidato presidencial para formar palabras como “AMLOmelí”. A ver si en 40 días logra ganar ventaja.
 

Molesta desinterés por sismos y huracanes

Nos cuentan que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz, está sumamente molesto con los alcaldes del Istmo de Tehuantepec por su escaso interés en revisar el impacto de los sismos de septiembre y prepararse para la temporada de huracanes. Para muestra, nos platican, después de que la CEPCO convocó a los 41 ediles de la región a fin de tratar el tema sismológico, sólo asistieron cinco, mientras que los demás enviaron a sus representantes y algunos de plano se desentendieron. Aunado a ello, nos cuentan, el viernes pasado fueron invitados a una reunión para conocer el programa de atención a la población en época de huracanes, pero únicamente acudieron seis. ¿En qué otros temas tan relevantes estarán ocupados los ediles?, se preguntan en la entidad.
 

Denuncia compra de votos

El ex gobernador de Chiapas y candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía, utilizó sus redes sociales para denunciar la presunta compra de votos durante el actual proceso electoral. El ex mandatario, nos aseguran, señaló que en varias comunidades los alcaldes ofrecen hasta 4 mil 500 pesos por sufragio. Sin embargo, no dio a conocer el nombre de los presuntos responsables, por lo que hay quienes le piden comprobar sus dichos para levantar las denuncias correspondientes y que no se quede en señalamientos al aire rumbo al 1 de julio.
 

***Foto: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO