Funcionario se mete en aprietos con “el cielo”

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez), nos señalan, casi pierde su pase para entrar al “reino de los cielos”, debido a que puso en aprietos a la autoridad gubernamental con la Iglesia católica. Según nos cuentan, a través de un oficio, don Adolfo le negó a la Parroquia de la Sagrada Familia hacer uso del Parque de Beisbol para su tradicional vigilia pascual, bajo el argumento de que la instalación “se usa únicamente para eventos deportivos”. La negativa del funcionario, nos cuentan, molestó a los fieles, quienes usaron las redes sociales para evidenciarlo y finalmente obligarlo a retractarse. Además, nos mencionan, aseguró que, en un principio se negó a prestar el espacio porque se realizaban algunos trabajos de remodelación en el lugar. Lo que ahora algunos se preguntan es si el espíritu pascual será efectivo para resucitar las “buenas intenciones” de otros funcionarios en la entidad, puesto que buena falta hace.

Sedatu ni ve ni oye a damnificados

En la región del Istmo de Tehuantepec, nos dicen, los damnificados por el sismo del 23 de septiembre de 2017 se encuentran molestos, debido a que la delegación de la Sedatu en Oaxaca, encabezada por Elpidio Concha Arellano, se niega a reclasificar los daños que sufrieron sus viviendas. Nos cuentan que las exigencias de ocho alcaldes de la región lograron que la Segob incluyera a sus municipios en la declaratoria de desastre por el sismo de febrero, a fin de que se realizara un segundo censo y pudieran revalorar las afectaciones; no obstante, los istmeños han denunciado   que quienes realizan las revisiones sólo van de paso y hacen como que no ven a decenas de familias sin techo.

Alcalde busca reelección sin dejar el cargo

Nos cuentan que Ernesto Munro López, alcalde panista de Puerto Peñasco, Sonora, se sacó la rifa porque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) del estado falló a su favor para que busque la reelección sin soltar el cargo. Nos dicen que don Ernesto, quien ha sido fuertemente criticado, justifica que no abandonará su oficina pues los ciudadanos están hartos de ver candidatos “chapulines”, quienes por ir tras otro hueso dejan tirados los proyectos de gobierno, lo cual no será su caso pues seguirá trabajando en favor de los ciudadanos, hasta que ellos mismos, contentos con su mandato, vuelvan a darle tres años para gobernarlos. Por ahora, lo que a los ciudadanos les preocupa, nos dicen, es que Munro López utilice recursos públicos para financiar su campaña, situación que en estos tiempos es “difícil de creer”.

Ex secretario de Educación quería ir a la segura

Francisco Ayón López, ex secretario de Educación Pública en Jalisco, nos dicen, prefirió renunciar a su candidatura a la diputación por el Distrito 8 local, antes de gastar tiempo, dinero y esfuerzo en algo que “no es seguro”. Nos mencionan que el ex candidato del PRI soñaba con un buen lugar en la lista de plurinominales, sin embargo, el tricolor no tomó en cuenta sus deseos y lo envió a hacer campaña para ganarse la curul por la vía del voto, situación que molestó a don Fracisco y ocasionó que dejara a su partido vestido y alborotado. ¡Ups!

***Foto: Adolfo Márquez Vera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses