¿Erró o se sinceró legisladora del tricolor?

Desde Campeche, nos comentan que la diputada local del tricolor María Guadalupe Torres Arango sufrió un lapsus y prácticamente sin darse cuenta declaró en público que “como Partido Revolucionario Institucional siempre apoyaremos y estaremos a favor de todo aquel que cometa un delito o un desvío”. Doña María, quien participaba en la quinta sesión ordinaria de la 63 Legislatura del Congreso local, nos detallan, sufrió el descalabro al subir a tribuna; sin embargo, a pesar del desconcierto de sus compañeros —quienes ni siquiera se animaron a aplaudirle—, tardó en darse cuenta de lo que había dicho, por lo cual, horas más tarde, a través de sus redes aseguró que cometió un error y siempre estará a favor de que se castigue cualquier acto de corrupción. Aunque error, nos dicen, con las declaraciones de la campechana más de uno recordó que diversos personajes priístas han estado involucrados en ilícitos, como los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier Duarte y César Duarte. ¡Casi se la creen!

Sacan trapitos al sol a militantes pesistas

Como balde de agua fría, nos comentan, cayó en el PES de Chiapas un punto de acuerdo presentado en el Senado para investigar irregularidades en la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), por las observaciones que hizo la Auditoría Superior en un programa dirigido a madres solteras, con un perjuicio en la hacienda por 685 millones de pesos. Lo que encendió los focos rojos entre los pesistas, nos explican, fue que durante los últimos seis años la Sedem y el proyecto donde se detectó el quebranto fueron dirigidos por su gente: la senadora Sasil de León y su hermana Itzel, así como Nancy López Ruiz, cónyuge de Yumaltik de León, presidente del CEN del partido. En el PES, nos dicen, cuando no pierden el registro, pierden la cabeza.

Aspirante a líder del PAN pinta su raya del góber

Desde Guanajuato, nos platican que Román Cifuentes Negrete, ex secretario de Gobierno durante la administración de Juan Manuel Oliva (2006-2012), anda bastante movidito en busca de la dirigencia estatal del PAN. Sus aspiraciones, nos aseguran, no parecen inalcanzables, pues cuenta con el empuje de quien fuera su jefe, del senador Fernando Torres Graciano, así como del actual mandatario Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Pese a ello, nos aseguran, al formalizar su registro, don Román no dudó en asumir un discurso en el que, dijo, le apostaría a la autonomía durante su gestión y pintaría su raya entre los asuntos del partido y los intereses del gobernador. ¿Realmente logrará desmarcarse del mandatario que hoy le da el visto bueno?

Ante fallo de Tribunal, Gali ni se inmuta

Para más de uno, nos dicen, parece sospechoso que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad (PAN), no haya felicitado en sus redes sociales a la panista Martha Erika Alonso, luego de que el Tribunal Estatal Electoral ratificó su triunfo como gobernadora. Hecho que, nos aseguran, derivó en un sinfín de felicitaciones de la clase política local. Sin embargo, para otros, el mutis del mandatario no es un mal síntoma, pues, nos recuerdan, todos los recursos legales para revertir dicha decisión no se han agotado. Prudencia, nos dicen, es la estrategia de Gali Fayad.

***Foto: María Guadalupe Torres Arango. (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses