Se encuentra usted aquí

Edil se pone los guantes contra "El Travieso"

Kiosko
05/10/2017
01:52
-A +A

Edil se pone los guantes contra El Travieso

El polémico alcalde de Angostura, Sinaloa, Manuel Valenzuela López, El Chenel, dice estar listo para brindar una nueva velada boxística de carácter “altruista”. Y en esta ocasión, nos aseguran, busca que su retador sea el ex campeón mundial Jorge El Travieso Arce, sin embargo quienes lo conocen afirman que no da paso sin huarache y que en realidad busca ganar reflectores con miras a su reelección. Esta no es la primera vez que el edil se pone los guantes, pues en 2012, durante su segundo periodo como munícipe, subió al ring con el pugilista Manuel El Matasiete Higuera y en diciembre pasado se enfrentó con Julio César Chávez. Nos platican que don Manuel (PAS), quien ocupa por tercera ocasión el cargo, se prepara para romper su propio récord político y conquistar por cuarta vez la alcaldía y para ello, nos dicen, también se le ha visto muy activo en eventos públicos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Carlos Joaquín, en campaña pro turismo

Quien ha generado expectativas entre el sector empresarial de Quintana Roo, es el gobernador aliancista Carlos Joaquín González (PAN-PRD), luego de que esta semana emprendió una gira de trabajo por Estados Unidos para contrarrestar la alerta de viaje que ese país emitió en agosto sobre varios destinos turísticos mexicanos, entre ellos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. La estrategia comprende una campaña publicitaria y un nuevo plan de seguridad que, nos dicen, se convirtió en la gran apuesta de don Carlos, con una inversión de 138 millones de dólares. Así, nos aseguran, se esperan prontos resultados, pues la alerta ya desaceleró entre 10% y 20% la tendencia de reservaciones de viajeros estadounidenses para 2018.

 

Las influencias sí importan en Jalisco

Nos dicen que muchas cejas se levantaron en el gobierno de Jalisco después de que reportaron que a Nelda Sepúlveda, hija del secretario de Movilidad del estado, Servando Sepúlveda, le robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz G65, modelo 2016, valuada en casi 4 millones de pesos. Nos aseguran que no fueron pocos los que, tras lamentar la violencia que se vive en Guadalajara, se preguntaron en qué trabaja la hija de don Servando para tener un vehículo de ese valor. El embrollo no terminó ahí y según nos dicen, lo que más sorprendió fue que no pasaron ni tres horas desde que se reportó el robo para que la camioneta apareciera, prácticamente intacta y bien estacionada en la colonia Providencia. Entonces secretario ¿las influencias sí importan?, le cuestionaron.
 

Silencio en Michoacán por residuos tóxicos

En Michoacán, nos comentan, escalaron las denuncias ciudadanas contra el ayuntamiento priísta de Zinapécuaro, luego de que trabajadores del síndico municipal, Guillermo Ballines Anguiano, fueron descubiertos tirando residuos tóxicos en el Río de la Mora. Nos confirman que pese a las quejas que han hecho llegar a la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, ninguna ha prosperado, con todo y la existencia de un video que evidencia la contaminación. En la entidad, nos advierten, Don Guillermo ha de tener muy buenas palancas.
 

***En la foto:  Manuel Valenzuela López, alcalde de Angostura, Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios