Se encuentra usted aquí

Caras vemos, Twitter no sabemos

Kiosko
08/11/2017
01:55
-A +A

Caras vemos, Twitter no sabemos

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, tiene fama de intolerante porque, nos cuentan, se ha peleado en redes sociales con todo aquel que critica su desempeño o el del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares. Desde hace un par de semanas, nos dicen, el abogado empezó a bloquear en su cuenta de

Twitter a decenas de seguidores, principalmente periodistas, y optó por colocar su perfil como privado. Ahora, los reporteros están preparando los amparos para que el fiscal los desbloquee, pues argumentan que violenta su derecho a la información y a la libertad de expresión, tal como ocurrió con el edil de Nogales, David Galindo (PAN), luego de que un juez federal otorgara dicho recurso a un ciudadano. Lo más extraño, le recuerdan los comunicadores a don Jorge es que olvidara que ha usado su cuenta personal para generar una percepción a favor de Yunes durante las campañas electorales, ahí sí, sin chistar que no “fuera” del interés público ciudadano.

Edil de Silao, mejor pagado que el góber

Nos platican que el edil de Silao, Juan Antonio Morales (PAN), quien aspira a ser reelecto, culpa al ayuntamiento de mantenerlo con un sueldo superior a los 156 mil pesos mensuales, el más ostentoso de Guanajuato, superior incluso al del gobernador Miguel Márquez. Desde 2015, cuando tomó posesión, asegura que ha pedido a la comisión de Hacienda del cabildo que se hagan los ajustes para dejar su salario en 83 mil pesos, lo recomendado por el Congreso Local. Sin embargo, afirma que a la fecha su propuesta no ha sido atendida. Y ahora, al estar en la recta final de su trienio y con el ánimo de volver a gobernar, nos aseguran, pugna porque le reduzcan el ingreso a la brevedad. ¡Ups!

Rechaza ser inmortalizado en avenida sonorense

Samuel Ocaña García, ex gobernador priísta de Sonora en la década de los 80, nos comentan, fue aclamado en Hermosillo por dar una muestra de humildad que ya casi no son visibles en el mundo de la política. Con 86 años, el ex mandatario rechazó que a manera de homenaje, ciudadanos impulsaran la iniciativa de llamar con su nombre al boulevard Solidaridad, una de las arterias más importantes de esa capital. El motivo, nos aseguran, es que don Samuel no se sentía cómodo con esa promoción a su persona y no quería incomodar a vecinos ni presionar a las autoridades para recibir esta clase de honor. Carlos Orduño, impulsor de la propuesta en la plataforma change.org tuvo que dar por terminada la petición tras agradecer a los cerca de mil 600 firmantes que pedían apoyo para inmortalizar al ex mandatario.

Contienda le quita el sueño a senador

Nos cuentan que sin decirlo de forma abierta, el senador por Sinaloa Aarón Irízar López (PRI) anda buscando una curul en la Cámara de Diputados y para ello está muy activo en reuniones y exposiciones, pues es parte de su estrategia para promoverse y lograr que su partido lo tome en cuenta al momento de las definiciones políticas de 2018. En ese contexto, nos aseguran, el legislador ni siquiera duerme cada vez que visita su tierra con tal de sembrar entre sus allegados y simpatizantes la semilla del proyecto que lo haga entrar en la pelea.
 

***En la foto: Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz, (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA