Se encuentra usted aquí

Candidata a diputada ofrece enviar su “pack”

Kiosko
16/05/2018
01:55
-A +A

Candidata a diputada ofrece enviar su “pack”

En Sinaloa, nos cuentan, la candidata a diputada local de la coalición Todos por México, Paola Gárate Valenzuela (PRI), provocó escozor en las redes sociales, luego de postear en su cuenta de Facebook un mensaje en el que ofrece a la ciudadanía enviar su “pack” mediante un número de WhatsApp. El hecho, nos detallan, generó revuelo entre los usuarios más jóvenes, pues en la jerga digital un pack es una serie de fotografías íntimas, e incluso quienes se atrevieron a escribirle se dijeron decepcionados, pues lo que la joven de 33 años realmente enviaba era información sobre sus propuestas de campaña. Así, nos comentan, hubo quienes la tacharon de vulgar e indigna; otros la criticaron por su presunto desconocimiento del uso del lenguaje, mientras que los malpensados aseguran que la suspirante sabe los alcances de las redes sociales y realmente se trató de una estrategia de campaña exitosa, pues a pesar del desprestigió generado logró posicionar su nombre e imagen.

 

El PRD contra Pancho Cachondo

Quien, nos platican, mantiene disgustados a los perredistas yucatecos es su candidato a diputado local Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo, ya que en su promoción del voto a favor de Ricardo Anaya (PAN), abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, parece enviar un mensaje confuso en las elecciones locales a gobernador, ya que en la entidad esa alianza no se concretó. De hecho, nos detallan, antes de ser abanderado del sol azteca, don Francisco pidió al blanquiazul ser postulado para la alcaldía de Mérida, pero su petición fue ignorada. Al parecer, nos señalan, en Acción Nacional aún no le perdonan haber posado desnudo hace casi 16 años.
 

Diputados de Oaxaca plantan a tesorero

En el Congreso de Oaxaca, nos comentan, los diputados del PRI, del PAN y algunos del PRD se pusieron de acuerdo para no asistir a la comparecencia del tesorero del gobierno, Jorge Gallardo, donde expondría la situación financiera de la entidad. Ello, nos señalan, provocó que la sesión se suspendiera, pues de 43 diputados sólo llegaron 13, casi todos de Morena, por lo que priístas como la diputada María de las Nieves García rápidamente justificaron su ausencia al afirmar que sus colegas morenistas sólo pretendían sacar provecho de la comparecencia para capitalizarlo en las campañas políticas de sus candidatos. El hecho no fue bien recibido entre la ciudadanía, pues consideran que más que trabajar, los legisladores oaxaqueños prefieren estar de montoneros, dejando en el limbo la rendición de cuentas de don Jorge.
 

Piden cuentas a consejero

El consejero electoral tabasqueño David Cuba Herrera, presidente de la Comisión Temporal de Debates, nos cuentan, tendrá que explicar a detalle en qué se invierte el millón y medio de pesos presupuestado para la organización de dos encuentros entre los seis candidatos a la gubernatura del estado. El motivo, nos platican, es que en ninguno de los debates se requirió la renta de un espacio, y hasta el momento el único monto contemplado son los 150 mil pesos que se les pagará a los periodistas que moderaron el primer evento.

 

***En la foto: Paola Gárate Valenzuela, candidata a diputada local de la coalición Todos por México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN