Se encuentra usted aquí

Batea SCJN ley impulsada por El Bronco

Kiosko
01/10/2017
01:51
-A +A

Batea SCJN ley impulsada por El Bronco

El gobierno y el Congreso de Nuevo León están confrontados nuevamente, por la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la Ley Electoral. Nos cuentan que dicha normativa fue aprobada solamente por las fracciones legislativas del PAN y el PRI, que no dudaron en impulsar las diputaciones plurinominales y fortalecer a los partidos políticos, no así a los candidatos independientes. El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que esta batalla no se ha terminado y ahora, nos platican, hay incertidumbre porque la Corte metió el revés a El Bronco, con apenas ocho magistrados de los 11 que deben estar presentes, para discutir temas de esta envergadura. En perjuicio del gobernador, advierten, podría haber sanciones para él y otros funcionarios, que deliberadamente retrasaron la publicación de la nueva normativa, con toda la intención de impedir que entrara en vigor en el estado.
 

Echevarría impone a fiscal carnal

Nos platican que mientras el Congreso de Nayarit reanuda el proceso legal para sustituir al fiscal del estado, el gobernador panista Antonio Echevarría García logró imponer a un hombre de su entera confianza en el puesto, el notario público Petronilo Díaz-Ponce, quien fungió como jefe de asesores durante el gobierno de su padre, Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005). Nos dicen que a los diputados de la alianza PAN-PRD les llovieron críticas del PRI por reformar la ley para remover del cargo a Carlos Rodríguez —ex secretario particular del ex fiscal Veytia, preso en Estados Unidos y acusado de narcotráfico— por incurrir en lo mismo que criticaban, un #FiscalCarnal.
 

Panistas de Guanajuato, molestos por “madruguete”

Un grupo de panistas de Guanajuato están muy molestos, nos dicen, porque el Consejo Estatal del PAN les madrugó y eligió a su candidato para la gubernatura. Nos cuentan, que la tarde del viernes se reunieron los líderes del blanquiazul y “se sacaron de la manga” la propuesta de aprobar en ese momento el método de elección de su próximo abanderado. Nos aseguran que el procedimiento de designación fue impulsado por seguidores de Diego Sinhué Rodríguez, ex secretario de Desarrollo Social del estado, también cercano al gobernador Miguel Márquez, y despertó malestar en el senador y aspirante a la gobernatura Fernando Torres, quien pidió una elección interna para que “las bases del panismo sean las que decidan a su próximo candidato y no unos cuantos políticos influyentes”.
 

Edil de Mazatlán quiere periodistas a modo

Según nos comentan, el alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta, es señalado por su carácter explosivo y poco receptivo a la crítica. Nos dicen que le gusta el elogio y que en actos públicos ha buscado contrarrestar a sus detractores, mediante acompañantes que lo colman de halagos. Para ello, nos confirman, sus trabajadores incluso violentan a la prensa con ataques físicos y verbales y hasta ahora, la Asociación de Periodistas de Sinaloa documentó siete casos de agresiones contra comunicadores e interpuso una queja ante Derechos Humanos.
 

***Foto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (ARCHIVO / EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN