Se encuentra usted aquí

Aspiraciones de Barbosa fracturan a Morena

Kiosko
09/11/2017
01:56
-A +A

Aspiraciones de Barbosa fracturan a Morena

En Puebla, nos cuentan que la virtual candidatura del senador Miguel Barbosa por Morena para la gubernatura del estado no ha caído del todo bien en ese instituto político ni en algunos círculos empresariales. Varios militantes, nos aseguran, perciben al ex perredista como un arribista, pues no participó en la fundación del partido y durante años atacó a sus liderazgos, incluido el propio Andrés Manuel López Obrador. Por ello, antes de afianzar la candidatura y enfrentarse al PRI, con Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri, como posibles abanderados, y al PAN, con su aspirante Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, don Miguel deberá apaciguar los ánimos internos y convencer a un sector del empresariado que se mostró decepcionado, pues, nos dicen, se aprestaban a apoyar a Morena y a su posible suspirante, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas. Se respira división morenista.

Mireles vs. delegada de PGR

Quien parece estar preocupada es la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, luego de que, nos platican, existe una denuncia penal en su contra, interpuesta por la defensa del doctor José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, al considerar que la funcionaria presionó a jueces federales para que fallaran en contra de su cliente en el proceso de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Éste, nos comentan, no es el primer señalamiento que pesa sobre la delegada, ya que líderes indígenas, estudiantes, autodefensas y políticos afirman que la dependencia los ha inculpado sin fundamentos y con procedimientos poco transparentes. Al parecer, urgen explicaciones.

Otra vez, Bribiesca se anima por alcaldía

Nos cuentan que Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, sigue firme en su aspiración de contender nuevamente por la alcaldía de San Miguel de Allende; sin embargo, ha decidido mantener un bajo perfil para no contaminar sus anhelos, con su desempeño como delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato. Así, nos platican, el funcionario no habla de política en su horario de trabajo y a los inquietos reporteros que lo cuestionan sobre el futuro de su carrera, responde con una
sonrisa que aún no son tiempos políticos y cuando éstos lleguen vendrán las definiciones, ya que tampoco ha dicho si otra vez tendrá el abrigo del PRI y PVEM como en la elección pasada. ¿El sigilo le funcionará?, se preguntan en la entidad.

¿Cumplirá promesa fiscal Anticorrupción?

En Sinaloa, el fiscal general Anticorrupción, Juan José Ríos Estavillo, desmintió que haya “una pasarela de prospectos” para ocupar el cargo del vicefiscal general Anticorrupción, el primero en la historia del estado. Su posicionamiento, nos dicen, responde a que recientemente se difundió que el funcionario mantuvo reuniones con diversos grupos empresariales y políticos que, desde sus trincheras, empujan a sus candidatos. Don Juan afirmó que sólo ha escuchado las propuestas y se compromete a cerrarle la puerta a juristas con un pasado en cargos públicos.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN