Se encuentra usted aquí

Anaya pasa “de puntitas” por Oaxaca

Kiosko
20/06/2018
01:55
-A +A

Anaya pasa “de puntitas” por Oaxaca

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), nos comentan, despertó inquietudes a su paso por Oaxaca, debido a que llegó “casi de puntitas”. Don Ricardo, nos explican, realizó sus actividades del día de ayer en San Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, un sitio ubicado a seis horas de la capital y alejado de la presencia de los maestros de la Sección 22 del SNTE. El aspirante presidencial, nos recuerdan, suspendió hace unos días una primera gira por la entidad, por cuestiones de seguridad ante las protestas de los docentes, por lo cual hay quienes comentaron que a toda costa prefiere evitar al gremio magisterial, pues además de elegir un sitio “escondido” para hablar de sus propuestas, la invitación a los medios para cubrir el evento fue enviada muy tarde, como de último momento. Nos dicen que a los profesores de la región no les cayó nada bien perderse de la visita del presidenciable. ¿Será verdad?

Ex fiscal tras las rejas, pero con estilo

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, nos platican, no ha perdido el “estilo” a pesar de estar en prisión. Nos cuentan que durante la audiencia ante la juez de control, donde se le informó que es acusado del delito de desaparición forzada, el ex funcionario llamó la atención no sólo porque apareció vestido con un impecable traje negro, peinado y perfumado, sino también porque pidió de tomar agua Perrier, proveniente del “sur de Francia”. Don Luis Ángel, nos dicen, al parecer no mide la gravedad de las acusaciones en su contra, que actualmente lo mantienen en el penal de Pacho Viejo, y en lugar de enfocarse en su defensa prefiere hacerle honor a la frase “antes muerto que sencillo”.

 

Panistas de Morelos se sienten descobijados

Mientras tanto, nos cuentan, en Morelos la situación del PAN parece empeorar cada vez más, debido a los tropiezos de la dirigencia estatal y la ausencia de su candidato presidencial. Los panistas del estado, nos confían, se están resignando a que cerrarán campaña sin la visita de Ricardo Anaya, debido a que a nivel nacional es también abanderado del PRD y eso obligaría a realizar una visita de cortesía a Rodrigo Gayosso, el aspirante del sol azteca, quien es competencia del panista Víctor Caballero Solano. Asimismo, nos dicen, el equipo de campaña de don Víctor está molesto porque a escasos días de las elecciones por primera vez su líder estatal, Juan Carlos Martínez, puso a disposición de Caballero Solano la estructura panista. Nos dicen que los albiazules se están acostumbrando a tapar el pozo después de ahogado el niño.

 

Llueven fake news en Hermosillo

Angelina Muñoz alcaldesa de Hermosillo, nos dicen, está que echa humo, luego de que una fake news pusiera a la ciudadanía en su contra. Doña Angelina, nos cuentan, recibió decenas de reclamos luego de que en redes sociales trascendiera un presunto aumento de 50% a la tarifa de agua potable, que supuestamente solicitó al Congreso estatal. Nos comentan que tuvo que sacar al secretario del ayuntamiento, Oscar Ulloa, a desmentir la información y advertir que pedirá que se investigue a través de la policía cibernética, sin embargo, los hermosillenses no dudaron del “borrego” porque en 2016 se aplicó un aumento de 68% a la tarifa y en 2017 uno del 35%. ¡Ups!
 

***En la foto: Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS