Se encuentra usted aquí

Alfaro, amigo de Kate del Castillo y de rector tapatío

Kiosko
06/11/2017
01:54
-A +A

Alfaro, amigo de Kate del Castillo y de rector tapatío

Nos dicen que para el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (MC), la campaña electoral por conquistar la gubernatura de Jalisco empezó desde hace meses y conforme se acerca el tiempo para pedir licencia al cargo, se placea a fin de promocionar su imagen. Así, nos aseguran, este fin de semana, don Enrique estuvo presente en el Festival de Cine de Guadalajara, celebrado en Los Ángeles, California, donde se tomó fotos con la actriz Kate del Castillo, quien presentó la serie alusiva a su encuentro con El Chapo Guzmán. Aunado a ello, don Enrique también hizo notar su cercanía con el líder moral de la Universidad de Guadajalara y organizador del festival, Raúl Padilla López, quien, nos recuerdan, alguna vez llamó “perro” al munícipe y afirmó que hablaría con su dueño para que lo calmara. Ahora, al ver las fotos de ambos personajes con la actriz, muchos malpensados consideran que el pragmatismo de los dos resultó más poderoso que sus fobias.

Acusan nepotismo en gobierno de BCS

Los sudcalifornianos, nos platican, están sumamente molestos con los funcionarios de la administración panista, encabezada por Carlos Mendoza Davis, pues circulan denuncias de nepotismo y posible tráfico de influencias. Nos aseguran que el primero en ganarse las críticas fue Ángel Jiménez, hijo del secretario de Educación, Héctor Jiménez, al tener dos plazas: una como director de un gimnasio del estado en La Paz y una segunda como profesor en el municipio de Loreto, situación que según las autoridades ya se investiga. En tanto, nos señalan, en el Congreso local se ventiló que Paola de la Peña, hija la diputada Maritza Muñoz , habría conseguido una plaza de educadora ipso facto, cuando hay maestros que tardan años en lograrlo.

¿Madruguete tricolor en Yucatán?

En días pasados, el PRI yucateco definió los nombres de 19 aspirantes para igual número de alcaldías. Acción que, nos comentan, no agradó en nada a la militancia panista al argumentar que el tricolor se adelantó a las precampañas, las cuales iniciarán hasta el próximo 13 de diciembre, por lo que advirtieron que denunciarán los hechos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC). En su defensa, nos comentan, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino, aseguró que no hubo proceso interno, sino que la población recurrió a su tradicional sistema de usos y costumbres y votó a favor de algunas propuestas a candidatos, mismas que se plantearon al comité directivo estatal. Habrá que ver qué determinan las autoridades electorales.

Desinflan festejo a alcaldesa de Chihuahua

A quien, nos platican, se le estropeó la fiesta fue a la alcaldesa panista de Chihuahua, Maru Campos, ya que a sólo 24 horas de que arrancara la tradicional Fiesta del Globo, organizada por el ayuntamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió, aún por razones desconocidas, el ascenso a ese tipo de naves. Ello, a pesar que desde hace años se había permitido que quienes salieran sorteados, grupos vulnerables y fotorreporteros realizaran un viaje. Para muchos, nos dicen, el tema tiene un fondo político y no fue otra cosa que hacer deslucir la celebración y a doña Maru, quien busca su reelección.
 

***En la foto: Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN