Se encuentra usted aquí

¿Acoso sexual y maltrato en C4 de Sinaloa?

Kiosko
¿Acoso sexual y maltrato en C4 de Sinaloa?
13/03/2018
01:55
-A +A

¿Acoso sexual y maltrato en C4 de Sinaloa?

Nos cuentan que en una área de máxima seguridad como es el Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4) de Sinaloa afloró un escándalo de presunto maltrato y acoso sexual en contra de personal femenino por parte de Concepción Gutiérrez, director del órgano. Así, nos comentan, ante el temor de sufrir represalias, las afectadas han decidido canalizar sus quejas de forma discreta a varios organismos de Derechos Humanos. Incluso, nos dicen, el asunto ya llegó a oídos del gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI), quien recomendó a las mujeres violentadas dar curso a todas sus denuncias en la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades. Aunado a ello, nos explican, el asunto también es del conocimiento del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, que encabeza Teresa Guerra Ochoa, el cual ya recolecta información para respaldar a las víctimas. Paradójica, nos dicen, la falta de seguridad en ese Centro.
 

Perredistas gobiernan en familia

En Tabasco, nos aseguran, las familias del PRD se ponen de acuerdo para gobernar. Ahora es el caso del municipio de Jonuta, donde Francisco Alfonso Filigrana Castro, esposo de la actual alcaldesa Ana Lilia Díaz, aspira a contender para ocupar esa posición. Doña Ana, nos recuerdan, llegó al cargo hace tres años por el principio de paridad de género y designó a su marido como síndico de Hacienda, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes del cabildo. En ese sentido, nos platican, hay quienes afirman que durante el mandato de doña Ana fue precisamente su esposo quien tomó las decisiones más importantes. Se respira nepotismo en el edén, nos comentan.
 

Reclamos por feminicidios resuenan en Morelos

Mal y de malas, nos dicen, se encuentra Teresa Domínguez, directora del Instituto de la Mujer en Morelos, ya que en vísperas del Día Internacional de la Mujer, fue cuestionada por grupos civiles sobre el creciente número de feminicidios y no halló cómo defenderse. Además, nos comparten, su enojo aumentó cuando el gobierno del estado respondió a través de un comunicado que hasta ahora se ha cumplido con los puntos observados en la Alerta de Violencia de Género, información que correspondía exponer a ella. En este contexto, nos señalan que en el gabinete del gobernador Graco Ramírez (PRD), doña Tere no tiene buena aceptación por no contener las protestas de los grupos civiles, promotores de la Alerta de Violencia en ocho municipios. Al parecer, nos platican, doña Tere tiene el tiempo contado.
 

Con dudas, Morena en Los Cabos

La alianza Morena-PES-PT parece endeble en Los Cabos, pues aún no definen candidato a la alcaldía. El conflicto, nos platican, radica en que el diputado federal Ernesto Ibarra, quien renunció   al PAN en diciembre, quiere ser el ungido y competir con el edil, Arturo de la Rosa (PAN), quien pretende reelegirse. Sin embargo, nos dicen, a don Ernesto lo impulsa el grupo del ex gobernador Narciso Agúndez (PT) y el dirigente local petista, Alfredo Porras, quienes no despiertan la simpatía morenista. Y si el ex panista de plano no logra convencerlos no descarta acercarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

***Foto: Quirino Ordaz Coppel. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS