Creo que ya estuvo bueno: el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, de 76, que nunca habla en las entrevistas de sus Satánicas Ancianidades, ha soltado la noticia que no han querido dar Jagger y Richards.

En caso de concretar y que no haya alguna baja de por medio, ésta será la última gira de los Rolling, donde el bataquero de la institución toda su vida se ha dedicado a observar… con la boca cerrada. Me voy pero bien servido a dedicarme a lo que más me gusta: el jazz, antes que me alcance el destino a los 80.

NO ACABA uno uno de ver en el apartado de Netflix dedicado a todas las formas posibles del rock, el extraordinario documental del nacimiento, auge y caída de Tower Records, la emblemática tienda de discos, cuando me entero de que su dueño, Russ Salomon, fundador y dueño de la cadena de tiendas de viniles que cambiaron al mundo, ha muerto a los 92. Profunda tristeza embarga a los que alguna vez compramos en la mítica tienda de Sunset Boulevard, en Los Ángeles. La cultura musical del rock de muchos jóvenes (hoy viejos), que se benefició y se hizo respetable a través de los discos ahí vendidos, le manda un saludo al cielo.

SEGURO Sabina se hubiera sumado gustoso al proyecto (el recién aparecido disco tributo a José Alfredo Jiménez: Un mundo raro, aparecido bajo el sello Warner) pero, como últimamente se ha estado cayendo, más de lo caído que está desde su comidita con Felipe Calderón, se quedó fuera el que no sólo canta las de José Alfredo sino que hubiera querido ser él. ¿Y quién era y sigue siendo el rey? Bueno, eso hay que leerlo en el libro de su hijo Pero sigo siendo el rey, en la edición booket lanzada por Editorial Planeta el año pasado. En él se revelan los mitos y leyendas que rodean muchas de sus más perdurables canciones.

El disco donde interpretan: San Pascualito Rey, Bunbury, Julieta Venegas, Lila Downs, Celso Piña… está disponible de forma alternativa para los interesados, porque los de Warner no da ni los buenos días.

¿TIENEN permiso para grabar? Por favor, no seas ingenuo. A dos días de su presentación en el Auditorio BlackBerry el jueves 1 de marzo, apareció el compacto doble en directo del concierto (de excelente audio) del que fuera guitarrista de Genesis en los 70, Steve Hackett, y que ahora con su nueva banda se puede comer solo al legendario grupo inglés. Están los 17 temas que se despachó esa noche a la que asistieron unas
2 mil personas. La ironía es que: mientras unos lo vieron en el BlackBerry, otros lo disfrutaron en vivo también, pero en
Birmingham (en el Wutering
Nights) el doble DVD bajado del cielo por la Charlie Company y puesto en la iglesia metodista
de Balderas por la Miguelito Mouse. El precio es de muerte económica anunciada.

En el mismo lugar, la muerte le ha dado permiso a Bachman & Turner, de vivir horas extras digitales en el doble CD grabado en directo en el Roseland Ballroom de Nueva York, el 16 de noviembre de 2010. Treinta
temas en acción sobre el escenario demuestran que hace
16 años sonaban como dioses aquellos canadienses que empezaron como Bachman Turner Overderdrive en 1972.

El disco pertenece al sello Eagle Records que le corresponde a Universal Music (o sea que nunca lo veremos editado como Dios manda aquí, porque los de esa disquera no saben nada ni del grupo, ni del catálogo).

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses