Colin Rand Kaepernick cree que existen órdenes directas dentro de la NFL para que ninguna franquicia contrate sus servicios, a pesar de ser agente libre.

Con esta primicia es que el ex jugador de los 49ers de San Francisco ha confirmado que interpuso una demanda ante los tribunales estadounidenses por esta situación y  responsabiliza directamente a la organización y a los dueños de la NFL.

La raíz que detonó la inactividad del jugador se debe posiblemente a razones de índole políticas, pues recordemos que en la pretemporada de 2016, inició un movimiento de protesta en contra del racismo y la violencia policiaca. Fue precisamente en ese año cuando durante la entonación del himno estadounidense, Colin Kaepernick se arrodilló. Y se desencadenó un movimiento dentro de la NFL que ha trascendido a otros deportes. Esto fue duramente criticado por el actual presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien lo consideró una falta de respeto.

Es la principal sospecha de Colin y de su abogado del porqué el jugador no ha podido firmar con ningún equipo desde el pasado marzo, cuando terminó su contrato con los 49ers de San Francisco.

Y precisamente ahora se da la casualidad de que algunos equipos, como los Titans o los Ravens, que necesitaban la figura de un quarterback, optaron por vías alternativas antes que pensar  en la contratación del egresado de la universidad de Nevada.

El abogado de Colin, declaró:
“Hemos presentado esta demanda después de explorar todos los caminos posibles con los equipos de la NFL y sus ejecutivos.
“El objetivo de Colin Kaepernick siempre ha sido, y sigue siendo, ser simplemente tratado con justicia por la Liga en la que ha jugado al más alto nivel y poder volver al campo de juego.”

Esta es la razón de que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones; de los Patriots, Robert Kraft, y de los  Texans, Bob McNair, fueron citados para que rindan su declaración y se les pedirá que entreguen todos sus registros de teléfono celular y correos electrónicos para poder entender qué sucede.

El diario NBC News ha dicho que también podrán citar a declarar al dueño de los Seahawks, Paul Allen, y de los  49ers, Jed York. Todos los llamados a declarar fueron elegidos por sus declaraciones públicas respecto a las protestas del atleta.

La demanda declara que la NFL y sus dueños “se han coludido para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos  laborales en represalia por su liderazgo y la defensa de la igualdad y justicia”. 

Google News

Noticias según tus intereses