Este 2018 será un año de grandes negocios, la industria del sports marketing tendrá grandes oportunidades, para empezar se viene la final de la NFL y esto generara oportunidad para las empresas que están vinculadas con el deporte del emparrillado, sin duda la franja fronteriza y alguna sección de la población gastará o pagará si tiene la oportunidad para ir al Super Bowl, y sin duda esta afición es de las que más gasta e incluso de las que más se involucra.

La liga mexicana de futbol también tendrá sus ganancias, en un año en el que muchas marcas estarán invirtiendo en la exposición que da el futbol, los equipos del futbol mexicano tendrán la oportunidad de renovar sus activos de mercadotecnia, un caso en específico muy interesante será el de Cruz Azul, siendo uno de los cambios más significativos de la industria, ya que los celestes estrenarán inmueble después de la copa del mundo, marcando su regreso a la cancha del Estadio Azteca. En sus activos estará el cambio de cerveza, el Coloso de Santa Úrsula consume Corona y en el estadio Azul la exclusividad la tiene Tecate, mismo caso con la refresquera, teniendo que consumir durante los partidos de local de estas dos escuadras Coca Cola. Y de esta forma encontramos varios casos en los cuales podrían coincidir, por nombrar uno es la marca Caliente, la cual estará en la espalda alta de los cementerios a partir del torneo de Apertura 2018, coincidiendo en este patrocinador con las Águilas del América. Será también un año de ascenso y descenso, se volverán a encontrar los equipos que disputen esta categoría y tendrán que visualizar las oportunidades de negocio los que lleguen al máximo circuito y el que descienda perderá dinero.

También viviremos el consumo de varias marcas vinculadas al futbol y a la Copa del Mundo de Rusia, por mencionar a estas compañías, encontramos el caso de Hisense, la empresa china va creciendo en México con el mercado de pantallas y próximamente en celulares, sin duda aprovechara su patrocinio con la FIFA para que la exposición y el nivel de consumo de sus productos sea elevado. Adidas tiene la joya de la corona, siendo el patrocinador de la playera de la Selección Mexicana de futbol, proyectando ventas millonarias y un numero considerable de playeras. Panini tendrá otro gran año, con el lanzamiento del álbum de Rusia 2018, siendo la edición 18 de esta publicación. Visa también será un jugador importante en esta industria, aprovechando su vínculo con instituciones bancarias y dando un valor agregado al hacer compras bajo su firma.

Un año complejo también por las elecciónes que viviremos en México, coincidiendo con el Mundial, pero al mismo tiempo será un año de oportunidades en el que el dinero en la industria de la mercadotecnia deportiva se verá bastante activa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses