Se encuentra usted aquí

El sports marketing gana terreno

Son un esfuerzo importante este tipo de eventos en donde la industria del deporte se ve fortalecida
El sports marketing gana terreno
12/02/2018
00:30
-A +A
Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar Morelia, Michoacán; sin duda, una ciudad hermosa, no sólo por su legado histórico y cultural, sino por su infraestructura y la gran variedad de opciones que puede ofrecerle a los visitantes nacionales y extranjeros. Para este estado, la situación política no ha sido fácil en los últimos años, pero ha luchado y va saliendo adelante.

El motivo de mi visita fue participar como ponente en el Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018, “RETOS Y EXPECTATIVAS DEL DEPORTE MEXICANO”, un GRAN evento, en donde se dieron cita especialistas en negocios deportivos y atletas, como Ricardo Félix Inguanzo, Katya López, Miguel Ángel Chacón, Sara Antillano, Alonso Izaguirre, Pedro Carrillo, Arturo Brizio, Geoffrey Recoder, Ernesto Campos, Vanessa Zambotti, Alejandra Valencia, Horacio Llamas, Dimas Camilo, Luis Rivera, Juan Escobar, Ever Palma, Guillermo Pérez, Lenia Ruvalcaba, Diego del Real, Isaac Palma, Karla Urrutia. Participaron en ponencias, talleres y páneles, siendo algo sin precedentes en Michoacán y podría atreverme a decir, que a nivel nacional, este evento marca la pauta en la industria.

La mente creativa, atrevida, comprometida con el deporte y su industria, es EDNA DÍAZ, responsable de todo este proyecto, actual directora de la Cecufid (dependencia del gobierno de Michoacán encargada de impulsar y promover el deporte). Sin duda, una joven michoacana comprometida con el deporte local y nacional. Debemos aplaudirle, porque hacer este tipo de eventos no es fácil. Como deportista, Edna fue ganadora de la MEDALLA DE ORO en el Campeonato Mundial de Taekwondo en 2005 y una MEDALLA DE BRONCE en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Además de su éxito como deportista, también presume en su currículum ser licenciada en Psicología y maestra en gestión y dirección de entidades deportivas de la Escuela de Estudios Superiores del Real Madrid y Universidad del Valle de México.

Cabe mencionar al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien puso todo su apoyo en este evento, el cual recibió a más de 500 personas en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Son un esfuerzo importante este tipo de eventos, en donde la industria del deporte se ve fortalecida y, sobre todo, se logra profesionalizar las diferentes áreas que involucra cualquier disciplina. Un deportista, no sólo debe ser desarrollado o preparado para una competencia, tiene que ser preparado para la vida misma, hablando desde varios aspectos para ser un deportista integral, de élite, y no sólo quedarse en ganar un premio, medalla, campeonato, sino trascender durante su vida deportiva activa y también en el retiro.

@husseinforzan

Más sobre el autor