Los números de negocios para este Mundial Rusia 2018, realmente son contundentes y arrojan datos interesantes para las empresas de consumo de la industria y otros rubros. De acuerdo a encuestas realizadas a hogares Nielsen, 33% de los mexicanos declararon seguir el Mundial ruso más de cerca con relación a otros Mundiales y 44.5% de los aficionados tenían la esperanza de que México ganara el torneo. A pesar de que el Tricolor sólo jugó cuatro partidos, éstos tuvieron la mayor audiencia de todo el Mundial para la televisión nacional. El partido que más audiencia tuvo fue el México-Corea, con 16 millones de espectadores.

A pesar de los horarios de la Copa del Mundo, la industria de bebidas, encabezados por el refresco y la cerveza incrementaron 35% sus ventas, entre semana, el ganador fue la industria del refresco. El torneo fue seguido en su mayor parte desde los hogares o en casa de los amigos, por lo cual 80% de los alimentos consumidos durante el partido fue preparado en casa y 20% fue comprado en algún establecimiento.

Las encuestas demostraron que en popularidad, Javier Chicharito Hernández ganó, seguido por Oribe Peralta, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa. Otros personajes populares fueron Marco Fabián, Andrés Guardado, Giovani dos Santos.

Al tener más canales de comunicación, ya fuera la radio, televisión, periódicos o redes sociales, 76% de los mexicanos aprovechó los comerciales para realizar alguna otra actividad, ya sea revisar el celular, o cambiar de canal, el resto de la audiencia ve los anuncios con atención. Si tomamos como referencia los 16 millones de espectadores que tuvo el partido México vs. Corea, alrededor de 3.8 millones fans vieron la publicidad.

Del total de los anuncios de televisión, un gran porcentaje corresponde a un spot regular y las industrias se ubicaron así:

1. Telefonía celular, 2. Alimentos, 3. Multisector, 4. Colchones, 5. Cervezas, 6. Autoservicios, 7. Centros de diversión, 8. Institucionales, 9. Bancos.

La interacción en redes sociales con relación a las transmisiones del Mundial fueron: 16.7 millones de interacciones. Durante la conversación se implementaron hashtags, los que también tuvieron su popularidad. El top 5 fue: #Rusia 2018, 426.1k; #Mex 240.4k; #MéxicovsSuecia, 120.0k; #MéxicovsAlemania, 105.0k y #Méxicovscorea, 95.6k. El top 5 de los jugadores fue: @ch14, 42.3k; @Neymarjr, 39.6k; @yosoy8a, 29.8k; @HirvingLozano70, 24.7k y @Cristiano, 16.4k.

Sin duda todos estos son números interesantes, entramos en un análisis más cercano a la realidad, tomando en cuenta la opinión de los consumidores y de los aficionados. De esta forma, la industria del sports marketing tiene más bases para elaborar una estrategia en un futuro inmediato o de cara al próximo Mundial.

Google News

Noticias según tus intereses