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07/03/2018
01:51
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En 1932, cuando Ole Kirk Christiansen abrió en Dinamarca su pequeña empresa de juguetes de madera ensamblables LEGO, nunca imaginó que con el tiempo se convertiría en uno de los pasatiempos favoritos de los niños, menos aún, que 86 años después su marca sería también una red social.

LEGO, que es en realidad una abreviatura de dos palabras danesas, leg godt, cuyo significado es “jugar bien”, es una compañía comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje y que comenzó su comercialización a través de una caja llena de bloques de colores que se pueden ensamblar entre sí con mucha facilidad permitiendo construir prácticamente cualquier cosa. Hoy en día es, también, un curso de robótica, una película, un videojuego, un libro y hace un par de días es LEGO Life, una red social diseñada específicamente para niños, abriendo un espacio en el que pueden compartir sus diseños y opiniones con otros usuarios interesados también en la construcción de diversos proyectos con Legos.

Desde la aparición de las redes sociales, las formas humanas de comunicación han sufrido adaptaciones importantes, y la apertura que tiene Internet hace complicado mantener los filtros necesarios para proteger a los usuarios más pequeños y menos expertos de la parte no tan positiva que la red ofrece, por lo que LEGO pensó en lanzar su propia red social especialmente para niños, haciendo uso de imágenes, videos y textos y con una interfaz muy sencilla que funciona de forma muy similar a Instagram, de modo que sólo basta con que el usuario publique y reciba likes o comentarios con respecto a las creaciones con sus bloques, los cuales sirven para armar desde una nave hasta un personaje de tamaño real, y para muestra basta con echar un vistazo al trabajo del norteamericano Nathan Sawaya, quien ha expuesto en importantes recintos museísticos del mundo sus impresionantes obras creadas sólo con estos bloques.

La red social LEGO Life, que además ya está disponible en México, fue pensada para menores de 13 años, aunque no hay restricciones para personas de más edad, pues todos los avatares tendrán que ser personajes hechos con piezas de LEGO y no será posible mostrar nombres reales, ya que una de las estrategias de la red social es modificar y hacer combinaciones de letras para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios, todo con un toque muy lúdico. La red incluye también su propio teclado emoji personalizado que los usuarios pueden utilizar para hacer comentarios de sus propias creaciones o de los miembros a los que siguen. Este teclado reemplaza el texto al comentar sobre contenido generado por el usuario, dejando poco espacio para que ocurra el acoso en línea, pues los comentarios son moderados y los diseñadores de esta parte trabajaron muy de cerca con UNICEF en temas de seguridad.

Esta nueva forma de comunicación se puede configurar para cada usuario, quien podrá tener su propia fuente de notificaciones personalizada según sus intereses, además el feed incluye publicaciones de LEGO Master Builders, en donde dentro de pronto se podrán admirar las creaciones más impresionantes.

@Lacevos

 

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