Se encuentra usted aquí

La incógnita del Madrid

El belga estará peleando el puesto titular con Keylor Navas, quien ha sido fundamental en los últimos títulos del cuadro merengue
La incógnita del Madrid
10/08/2018
00:30
-A +A
Como ya es una costumbre, cada que termina una Copa del Mundo, semanas después comienzan los fichajes por parte de los equipos grandes de Europa.

Una vez más, la nota la da el Real Madrid, quien en esta ocasión ha firmado al Guante de Oro en la pasada justa mundialista, Thibaut Courtois. 

El belga estará peleando el puesto titular con Keylor Navas, quien ha sido fundamental para la obtención de los últimos títulos del cuadro merengue.
Su llegada abre el debate de quién podrá quedarse con la titularidad, ya que ambos arqueros se encuentran entre los mejores del mundo, aunque los dos cuentan con perfiles muy distintos.

El tico muestra grandes reflejos, muy buena intuición y por momentos, nos ha regalado estiradas que parecerían imposibles, aunque sabemos que en el juego aéreo ha tenido problemas y hoy parecería su única debilidad contra el belga, quien mide 1.99 metros y va muy bien por arriba.

La edad es otra desventaja para el centroamericano, quien ya cuenta con 31 años de edad, mientras que el nacido en Bélgica tiene 26. La temporada pasada estos dos guardametas disputaron casi la misma cantidad de encuentros, en donde Keylor jugó en 44 partidos recibiendo 49 goles y Courtois por su parte, actuó en 45 juegos recibiendo 46 anotaciones.

Es sin duda una excelente contratación si nos ponemos a analizar lo que costaron en este verano otros arqueros con menor calidad que la que nos regaló en la Copa del Mundo el belga. Florentino pagó 40 millones de euros por 6 temporadas apostando una vez más a tener en las filas de esta institución por segunda Copa del Mundo seguida al Guante de Oro, cosa que sucedió en Brasil 2014, cuando Keylor fue nombrado el mejor arquero de ese Mundial y que días después llegara al cuadro madridista.

Como dato curioso de la nueva estrella merengue, les cuento que el Genk de su país, lo llevó a sus filas para jugar como lateral por izquierda cuando era niño, pero ese mismo año, al no tener arquero, Courtois decidió ponerse como portero. Al finalizar el primer campeonato, fue elegido como el mejor guardameta del torneo y a partir de ese momento nunca más volvió a jugar en el campo.

Muchos tenemos la duda de qué va a pasar con esta institución después de la salida de Cristiano Ronaldo y si en estos próximos días, su presidente anunciará otro fichaje bomba que venga a darle mucho más fuerza al medio campo y zona ofensiva del equipo, que hoy sigue sin tener clara la continuidad de Luka Modric, de quien algunos medios ya hablan en el viejo continente, de que podría vestirse con la camiseta del Inter de Milán para el siguiente campeonato. 

@Gusocalderon

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO