Después de que se diera el cierre de registros, el América sigue demostrando que la inercia del buen trabajo lo mantiene en los primeros lugares y como favorito —una vez más— para llegar a las últimas instancias y repetir como campeón.

Este fin de semana, las Águilas demostraron que —aún sin el plantel completo y sin poder utilizar a sus dos refuerzos— tienen suficiente potencial para pelear de tú a tú con cualquiera y buscar seguir siendo las más ganadoras en la historia de nuestro balompié en torneos de liga.

Por otro lado, es curioso que —cada día que pasa— Diego Alonso y Ricardo Ferretti se parecen más, ya que nos demuestran que están hechos para dirigir equipos chicos y que los grandes planteles los asustan. Lo realizado por el Monterrey ante los Pumas fue lamentable, al perder la ventaja en goles y en hombres que tenían.

Por otro lado, sigo sin entender cómo teniendo tantas opciones y potencial, los Tigres no aplastan a sus rivales cuando tienen todo a favor. Dos planteles tan bien armados y llenos de figuras, no se pueden permitir tener a técnicos tan ratoneros.

Y ya para terminar, no hay semana en la que no hablemos de la falta de capacidad de los árbitros. Ahora, los errores más graves se dieron en el León - Cruz Azul , donde Diego Montaño —en su afán de querer ser el protagonista— expulsó a Yoshimar Yotún , después de marcar el penalti, pero de manera muy rigurosa le sacó la tarjeta roja.

En el Pumas-Monterrey , Óscar Macías expulsó a Luis Quintana , en una jugada en la que una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente. El VAR , en manos de nuestros árbitros, los confunde más, porque exhibe más las tonterías que marcan.

Google News

Noticias según tus intereses