Los hábitos de consumo del mexicano son impresionantes cuando viene una Copa Mundial. Un estudio realizado por la prestigiada empresa Ofertia , dirigida por la dupla Jaume Betrian y Thomas Roggendorf , muestra resultados que son producto del interés de un deporte como el futbol. Esta empresa, que opera en cinco países y agrupa a más de 171 mil catálogos de ofertas y productos de las mejores tiendas locales de por ahí de 435 mil a nivel mundial, arroja los siguientes datos.

El 53% de los mexicanos verán el Mundial , de los cuales el 83% lo hará en su casa. El 46% de estas personas gastará entre 300 y 500 pesos, cada una, en comida para ver los partidos en la televisión de su casa y un 27% desembolsará entre 500 y mil pesos; insisto, por partido.

De quienes acudan a un restaurante a ver los encuentros, el 74% gastarán entre mil y dos mil pesos por persona, consumiendo el 50% cerveza, mientras que el 44% de ellos lo hará bebiendo refresco.

En la compra de electrónicos, el 60% asegura que adquirirá algún artículo para ver el Mundial . De ese alto porcentaje, el 50% comprará una pantalla plana, el 12% un teatro en casa, el 10% un celular, y el 6% computadora y tablet. Solamente un 7% no adquirirá nada de nada.

En cuanto a suscripción a un sistema de cable, arrojó que un 47% de los encuestados lo contratará, mientras que quienes trabajan a esas horas utilizarán, en un 47%, internet para seguir las acciones más importantes en todos los estadios de Rusia. En oficinas, la radio solamente representa un mercado de 9% de los seguidores para el Mundial .

El 41% de los aficionados comprará la camiseta oficial de su equipo favorito, de los cuales el 46% lo hará en tiendas departamentales, 23% en tiendas de deporte y 31% mediante internet.

En apuestas, el 27% sí participará y el 73% no lo hará. Pero lo sorprendente es que quienes apuesten, en un 42% lo harán entre amigos, 25% entre compañeros de trabajo y solamente 7% en apps especializadas para tal efecto.

Un Mundial es negocio para todos. Medios con derechos y sin derechos, tiendas, restaurantes, licenciatarios de productos oficiales y los que no lo son; en fin, es una millonada la que se mueve durante este periodo, porque en todo el mundo, aunque no esté su selección participando, están pendientes de lo que sucede durante 30 días.

Entre más se acerca la inauguración entre Rusia y Arabia Saudita , la gente se involucra más y más. Consumismo alborotado por el rodar de un balón, deporte que sigue manteniéndose en la preferencia del mundo.

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