¿Pueden amañarse el ascenso y no ascenso?

Dos campañas de gracia para trabajar, poner a punto su equipo y no tener tan desbalanceado el terreno para competir por la permanencia
¿Pueden amañarse el ascenso y no ascenso?
07/03/2018
00:30
-A +A
Existe la duda de si habrá algún equipo en la Liga MX que pueda ofrecer incentivos a los que no tienen derecho a ascender

Con el cambio de reglamento para el ascenso y descenso en la Liga MX, esta será la mejor temporada para ascender para cualquiera de los equipos de la categoría de plata. Dos campañas de gracia para trabajar, poner a punto su equipo y no tener tan desbalanceado el terreno para competir por la permanencia.

Pero también es cierto que el que libre el descenso este torneo tendrá dos temporadas también para mejorar y no perder la categoría, con el riesgo que esto implica, pues muchos equipos que han vuelto a la División de Ascenso tardan mucho en regresar o simplemente desaparecen.

Yo pregunto:

¿Habrá algún equipo en la Liga MX que pudiera ofrecer incentivos a clubes que no tienen derecho a ascenso?

¿Qué hará la FMF para garantizar que este tipo de dádivas, que si bien es cierto invitan a ganar y no a perder, no se hagan presentes?

Por ejemplo:

¿Estaría bien que el Veracruz ofrezca un bono o premio a los jugadores del Oaxaca por refrendar lo hecho el torneo pasado?

¿El equipo del Ascenso sin derecho a subir a la Liga MX aceptaría?

Si un equipo sin derecho al ascenso (por cierto, son 10 de 16 en este momento) lograra su derecho deportivo a escalar de división, lo único que recibirá son 120 millones de pesos, dinero que saldría del equipo de Primera División que tenga el peor cociente al terminar este torneo.

Pagar otros tantos millones de pesos para “incentivar” a que esto pase no sería mucho costo para equipos que tienen problemas de descenso y cuyas franquicias y negocios se pudieran, en caso de descender, devaluar por muchos millones más y no de pesos, sino de dólares.

No digo que esto vaya a pasar, pero tampoco puedo asegurar que no pase o no haya pasado o no pueda pasar.

Muchos pensarán:

¿Qué tiene de malo incentivar económicamente para que gane un equipo?

Pueden venderse y comprarse la versión que quieran, pero el hecho por sí solo es malo:

Desde el momento que un equipo se beneficia con el resultado de otro, no puede meter mano. Sea derrota o sea victoria. “Incentivar” es ayudar a que el resultado de un tercero te beneficie directamente. Eso es amañar.

Atentos, abramos los ojos. Es demasiada tentación, mucho más lo que está en juego.

[email protected]

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN