Hola, vengo del futuro

13/09/2017
02:01
-A +A

Estoy aquí para advertirles de cómo se ha agudizado el problema para que la Selección Mexicana de futbol califique al Mundial de Catar en 2022.

En las eliminatorias mundialistas rumbo a ese mundial, la zona de la Concacaf ha logrado elevar un poco más el nivel de juego de sus selecciones. Las ligas locales siguen igual que ahora: poco desarrollo, pero con exportación de jugadores a varias partes del mundo.

Es el año 2020, han comenzado los primeros juegos del hexagonal final. El entrenador de la selección, de esa selección, la del futuro, es mexicano, pero no les digo su nombre para que no se predispongan.

El grave problema que hay en ese futuro inmediato, desde donde he venido, es que México no tiene delanteros y están buscando hasta en la División de Ascenso, también entre los naturalizados para ver quién pude ayudarlos. Han comenzado una búsqueda, pero sólo hay delanteros extranjeros.

De los 20 equipos que hay en 2021, en la versión 2021 Liga MX, no hay más que dos delanteros mexicanos y ninguno es titular en su equipo. Todos son extranjeros. Hay algunos atacantes mexicanos que han probado suerte en ligas en Centroamérica o en ligas de tercer nivel en Europa. Ninguno, con calidad de selección nacional.

Los Chicharito”, 33 años; Raúl Jiménez, 30 años, Carlos Vela, 32 años están en una etapa complicada, y aunque han ayudado para que la Selección llegue a este punto de la eliminatoria, el futbol mexicano está buscando delanteros nacionales para calificar y pelear en la Copa del Mundo y por lo menos repetir lo hecho en Rusia, llegando al quinto partido.

Señores, vengo del futuro, los delanteros mexicanos dejaron de estar en peligro de extinción, ahora son sólo recuerdos. Carlos Hermosillo, Luis García, Ricardo Peláez, Juan Manuel Abundis, Hugo Sánchez, Daniel Guzmán, Oribe Peralta, son recuerdos hechos retratos que cuelgan en las paredes de las memorias de los algunos aficionados.

He venido del futuro a recordarles, a decirles que volteen a ver la tabla de goleadores de este torneo, del Apertura 2017: de los 15 mejores anotadores hasta la fecha 8 sólo dos, sólo dos, son mexicanos, Guzmán de Pachuca y Peralta del América, y ninguno de los dos está entre los mejores cinco. Revisen qué delanteros mexicanos tienen los equipos en la Liga en este momento. Quiénes juegan regularmente y quiénes tienen calidad de exportación.

No sé si sea tarde, o alcancen a hacer algo, pero por eso vengo desde el futuro para advertirles.
 

[email protected] universal.com.mx
***En la foto: Oribe Peralta (JAM MEDIA)

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA