El inframundo futbolero

11/10/2017
00:33
-A +A

El futbol se olvidó de la Concacaf, acá se practica otra cosa, otro deporte; porque eso que se jugó ayer en una jornada histórica, no es futbol, no puede y no debe ser considerado futbol.

Un muy pobre nivel, donde brilló el drama, donde la víscera e intensidad desbancó el juego, donde los preceptos y valores que tanto nos vende el famoso concepto del fair play fueron pisoteados. 
Ayer, la pelota murió un poco más en esta parte del mundo. 

En México, el análisis más frío que se hace sobre la Selección de Osorio es que: pasó caminando al Mundial. Contrastando lo hecho por otros entrenadores que sufrieron mucho en el proceso o no lo culminaron llegando a una fase final de la Copa del Mundo.

Análisis parcial, pues no toman en cuenta la constante que es el paupérrimo, rudimentario, ordinario y bananero nivel que tienen la gran mayoría de las selecciones, ya no hablemos de toda la Concacaf, sólo apuntemos a los seis que llegan al hexagonal final.

La cuestión es: ¿Cómo hicieron los anteriores entrenadores y sus seleccionados para sufrir tanto en una zona como la Concacaf? 

Mientras en Honduras, Pinto, entrenador que maravilló al mundo el Mundial pasado al frente de Costa Rica por sus muy buenas maneras, hoy habla de “jugar con oficio” al hacer tiempo de manera deliberada y  tramposa cada que sus jugadores se tiraban al suelo para fingir alguna molestia física. 

En Panamá, se “desaparecieron” los recoge balones. No hubo más luego del segundo tanto de la selección canalera. Que tristeza, que pena. No querer competir, y sacar el “oficio”. 

Estados Unidos se metió en la casa del último lugar del hexagonal: Trinidad y Tobago, único equipo que llegó a las dos últimas fechas eliminado, sólo habían ganado un partido. No le alcanzó, no le puso rigor y fue eliminado por una de las selecciones de una de las sub zonas de la Concacaf. El inframundo futbolero.

Al futbol le pido más historias como la de Islandia. Más relatos como el de Siria. Más épicas como la de Egipto y menos vergüenzas como las de la Concacaf. 

Al futbol le pido que siga limpiando a esta confederación, que sigan cayendo sus dirigentes corruptos como hace unos meses, que no quede mono con cabeza y que si es necesario desparezca… total, no creo que alguien vaya a extrañar a cualquiera  de estos equipos en una Copa del Mundo

Comentarios