¿Y el radar meteorológico que prometió Mancera?

El Caballito
¿Y el radar meteorológico que prometió Mancera?
10/06/2018
01:51
-A +A

¿Y el radar meteorológico que prometió Mancera?

El radar meteorológico que fue anunciado como bombo y platillo por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no tiene para cuándo operar. El radar servirá para prevenir la ciudadanía la caída de lluvia en un sitio determinado hasta con dos horas de anticipación. Se había dicho que este radar, ubicado en el Cerro de la Estrella, comenzaría a funcionar en estos meses, que es la temporada de lluvias; sin embargo, esto no ha sido posible debido a los trámites para la instalación del mismo, pues les faltaba un permiso del INAH. Tanto el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, como el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, afirman que el radar está en fase de pruebas desde hace varios meses, sin que se establezca una fecha precisa de operación.

Cabildea Amieva ajustes a fondos de reconstrucción

La iniciativa para redirigir recursos del Fondo para la Reconstrucción será enviada hoy a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos cuentan que esta iniciativa propuesta por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha pasado por un proceso de consenso entre el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, y representantes vecinales. Esta iniciativa, nos recuerdan, tiene el objetivo de reasignar recursos etiquetados a acciones poco prioritarias, para completar los 2 mil millones de pesos que serán destinados a la rehabilitación y reconstrucción a fondo perdido de más de mil inmuebles dañados por el 19-S. Ahora habrá que esperar a que los diputados, que tan ocupados que están en la recta final de la campañas electorales, hagan lo propio y aprueben esta iniciativa lo más pronto posible para dar certeza a los miles de damnificados que dejó el temblor del 19 de septiembre.

Barrales mete el acelerador

A 20 días del 1 de julio, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, pidió a sus simpatizantes que metan el acelerador estos próximos días. Incluso, desde la Alameda Central, les pidió que aunque no duerman y no descansen, deben apoyar para que gane las elecciones, porque eso significará que tendrán un buen gobierno los próximos seis años. ¿Será que veremos que el PRD se vuelve a las calles en los próximos días?

Morenista hace campaña en el Metro

Quien anda “de vagón en vagón” en el Metro de la Ciudad de México es la candidata de Morena, PT y PES al Senado de la República, Citlalli Hernández. Nos dicen que la ex diputada local se ha subido en varias ocasiones al “gusano naranja” que transporta a 5 millones de capitalinos al día, y ahí, en cada vagón, expone sus propuestas y reparte volantes a los usuarios. De paso ya se compró una bocina y un micrófono de diadema para que la escuchen bien durante sus trayectos en líneas como la 3 y la 7, donde hace unas semanas acompañó a la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, quien también se subió a un convoy a hacer proselitisimo.

***En la foto: el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


MÁS EN OPINIÓN