¡No me ayudes Compadre!, dice Barrales

El Caballito
24/05/2018
01:50
-A +A

¡No me ayudes Compadre!, dice Barrales

Al ex dirigente sindical de los Bomberos de la Ciudad de México Ismael Figueroa le salió más caro el caldo que las albóndigas, luego de que en la protesta que organizó para defender los derechos políticos de los vulcanos terminó duramente criticado por arremeter en contra de un par de periodistas que cubrían el evento. De refilón, nos dicen, se llevó entre las patas de los caballos a la candidata perredista a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, pues hace unos días le organizó un mitin en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos. Ahora hasta la Contraloría capitalina abrió una investigación sobre estos hechos. De seguro doña Alejandra le habrá dicho: ¡Ya no me ayudes compadre!

Reunión de candidatos a la jefatura de Gobierno

De no suceder algo inesperado, el viernes de la próxima semana seis de los siete candidatos al Gobierno capitalino estarán compartiendo el pan y la sal, con la finalidad de mandar un mensaje de unidad a la ciudadanía a los habitantes de la CDMX. La propuesta surgió a iniciativa del contendiente del Partido Humanista, Marco Rascón, quien tiene apartado el salón Los Ángeles, en la colonia Guerrero, donde espera alrededor de 50 invitados, además de los candidatos. La única que no ha confirmado hasta el momento su presencia es la morenista Claudia Sheinbaum.

Panistas prometen apoyo

Todo parece indicar que los panistas de la capital del país ahora sí se van a sumar a la campaña de Alejandra Barrales. Nos platican que está por iniciar una segunda etapa de la contendiente por la jefatura de Gobierno de la CMDX, en la que los militantes del blanquiazul han pasado, nos dicen, inadvertidos. Los únicos que aparecieron fueron el dirigente capitalino de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez del Campo. El acuerdo es que ahora se sumen más los cuadros azules y los candidatos para dar un impulso fuerte a la frentista en la recta final de la campaña electoral.

Arrancan campaña con el pie izquierdo

Julio César Serrano González, candidato del PRI para reelegirse en la presidencia de San Mateo Atenco, inició su campaña con el pie izquierdo, luego de que los ejidatarios tomaron la presidencia municipal horas antes del arranque. Los manifestantes reclaman el desfalco y mala distribución de los recursos que pagó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); además, acusan a la empresa encargada de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que conecta con la capital del país, por los daños en 10 hectáreas. De acuerdo con los inconformes, don Julio César recibió el pago de la afectación a las hectáreas que causó la obra del tren, ya que fungió como intermediario en la disputa entre los inconformes y la SCT. Los ejidatarios le exigen que cumplan antes de volver a salir a las calles a pedirles su voto.

***En la foto: El ex dirigente sindical de los Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios