¿Fake news sobre la reconstrucción?

El Caballito
18/02/2018
01:53
-A +A

¿Fake news sobre la reconstrucción?

En medio de la guerra de acusaciones que se desató entre el ex titular de la Comisión de Reconstrucción, Ricardo Becerra, con los diputados de la Asamblea Legislativa local, encabezados por el perredista Leonel Luna, por el manejo del presupuesto para la reconstrucción, ayer en redes sociales empezó a circular un documento supuestamente firmado por el ex delegado de Álvaro Obregón y el diputado del PAN Jorge Romero y el perredista Mauricio Toledo, en el que solicitaban al secretario de Finanzas, Édgar Amador, reasignar dinero de la reconstrucción para programas sociales en Coyoacán, como la repartición de tabletas electrónicas. Esto causó indignación en las redes y hubo intercambio de acusaciones entre PRD y Morena. Desde el recinto de Donceles, nos comentaron, desconocieron el origen de ese documento y aseguraron que es falso y que el único que enviaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el 14 de febrero, donde sí se destinan recursos para la reconstrucción. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también lo desconocieron. La polémica está que arde entre ambas partes y la pregunta es conocer el curso del dinero para apoyar, por lo pronto, a los 5 mil damnificados censados. hasta hoy
 

El enredo de las nuevas bicis de pago

La intención de que haya un sistema de préstamo de bicicletas públicas diferente a Ecobici en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, gobernadas por los panistas Xóchitl Gálvez y Christian von Roehrich, respectivamente, ha causado al menos inquietud en la Secretaría de Movilidad, que encabeza Carlos Meneses, por lo que establecieron mesas de negociación con las empresas y las autoridades delegacionales para establecer lineamientos de operación y que no se vayan por la libre. Veremos si se logra esta encomienda, pues hoy se tiene previsto que en Miguel Hidalgo, empiece a funcionar este sistema de bicicletas públicas compartidas estilo Uber.
 

Que Javier Hidalgo no se baja

Le habíamos comentado en este espacio que después de buscar la candidatura para una diputación federal, el ex titular del Instituto de la Juventud de la CDMX, Javier Hidalgo, igual se bajaría de la nominación; pero desde su círculo cercano nos comentan que eso no será así y que don Javier, quien competirá por una curul para San Lázaro en el distrito 10 de Miguel Hidalgo, está firme y no le ha pasado por la cabeza ceder ese espacio. ¡Que no anden de mal pensados!
 

Acaba disputa del PAN en Tlalnepantla

La Comisión Permanente del PAN puso fin a la disputa en Tlalnepantla y designó como precandidato único a la alcaldía de ese municipio al diputado local Alberto Díaz Trujillo. Él y los también aspirantes a dicha postulación Carlos Bello Otero y Adrián Juárez Jiménez acordaron que una encuesta definiría la candidatura panista a la alcaldía de ese municipio, la cual favoreció al primero, pero los otros dos desconocieron el acuerdo y se registraron ante el PAN en busca de ser nominados.

***Foto: Leonel Luna Estrada. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS