El premio para Ahued, Barrales o Chertorivski

El Caballito
13/01/2018
01:53
-A +A

El premio para Ahued, Barrales o Chertorivski

Nos cuentan en el Partido de la Revolución Democrática que la encuesta que se aplicará para definir a su candidato a la jefatura de Gobierno este fin de semana tiene mayores alcances pues, nos adelantan, podría tener implicaciones en las designaciones de abanderados para las alcaldías o la propia fórmula del Senado. Desde el sol azteca, los perredistas consideran que alguno de los que pierda en el sondeo de opinión —que son Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski— pueda tener como premio de consolación una candidatura a otro cargo que impactará, nos insisten, en la distribución de las candidaturas entre los liderazgos perredistas. Así que estos tres días, se decide, no sólo el futuro de uno, sino varios militantes del PRD.

Dejarían libre a ex alcalde de Naucalpan

Parece que en Naucalpan, municipio mexiquense, la polémica persigue a los alcaldes. El actual, el panista Édgar Olvera, enfrenta una serie de litigios por embargos y deudas de hasta 2 mil millones de pesos. Otro caso es el del ex alcalde —2013-2015— y ex diputado electo, el priísta David Sánchez Guevara, quien fue procesado por el delito de peculado por alrededor de 9 millones de pesos por la presunta compra de uniformes que nunca fueron entregados al ayuntamiento. Nos cuentan que tras dos años de proceso, un juez del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, lo sentenció a dos años, los cuales ya pasó en prisión, por lo que se ordenó su libertad, pero todavía tiene dos asuntos penales pendientes. ¡Qué historia!

Refuerzan protección de patrimonio de la CDMX

En medio del ambiente político que inunda la capital del país, en el Gobierno capitalino se abrió un espacio para reforzar la participación de especialistas y cronistas para la protección del patrimonio urbanístico arquitectónico de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instaló un consejo para dar seguimiento a los proyectos de remozamiento de zonas para lo cual contará con la opinión de cronistas como Héctor de Mauleón, columnista de El UNIVERSAL, Ángeles González Gamio, José Joaquín Blanco Alfaro y Alberto Barranco Chavarría, también colaborador de esta casa editorial, entre otros, para avanzar en las intervenciones culturales en la capital del país.

Abierto caso Meave

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Edmundo Garrido, nos dicen que sigue abierta la indagatoria de los policías que presuntamente participaron en el robo de mercancía en un operativo de la Plaza Meave, en el Centro Histórico de la capital del país. Nos cuentan que si bien ya han declarado 10 uniformados, están bajo la lupa 50 efectivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Hiram Almeida. Habrá que esperar los resultados pues los locatarios, nos dicen, seguirán denunciando la mala actuación de los efectivos.

***En la foto: Alejandra Barrales (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA