Delegado de Cuajimalpa, en la tablita

Miguel Ángel Salazar anda tronándose los dedos porque, nos dicen, podría correr la misma suerte que el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno. Según nos platican en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están por resolverse dos casos por no acatar laudos laborales de los años 2002 y 2010. Si bien don Miguel Ángel ya cubrió los adeudos, aún está pendiente la reinstalación de los empleados, como lo dictaron los jueces. Aquí el tema es que el Gobierno capitalino no le ha dado la autorización de la creación de esas plazas. En lo que coinciden algunos delegados que se encuentran en esta situación es que es en la administración central donde se atoran muchos casos por resolver. Por ello, ya demandaron la agilización de dichos trámites, pues está en riesgo su puesto, como sucedió con don Israel.

Sin acuerdo Sheinbaum y Mancera

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no ha logrado llegar a un acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para definir quién será la persona que se quede encargada de la administración ahora que se vaya a la campaña para la jefatura de Gobierno, que ya está próxima. Ese es un tema que le preocupa mucho a la morenista, pues necesita a alguien de todas sus confianzas que no le vaya a abrir un frente durante la campaña. Por este motivo, según comentan por la delegación, doña Claudia no presentó ayer su licencia definitiva al cargo como lo había anunciado. Hasta la semana pasada, nos dicen, Sheinbaum, la principal interesada, no había propuesto ningún nombre a Mancera. A ver si le alcanza el tiempo.

Ley de reconstrucción no tocará publicidad

Uno de los temas que están atorados en la Asamblea Legislativa es la ley de reconstrucción, pero ello no preocupa en lo más mínimo a los representantes de las diversas asociaciones que aglutina a la industria de la publicidad, pues aseguran que ya cabildearon con los diputados para que no los toquen, principalmente con algunos priístas como Adrián Rubalcava e Israel Betanzos. El tema es que en dicha normatividad se busca regular la instalación de publicidad en las azoteas para evitar que sean un riesgo, como sucedió con el edificio de Viaducto y Torreón. Este es un asunto delicado, en el que los publicistas aún no deberían cantar victoria.

Las presiones del fiscal del Edomex

Quien ya no ve lo duro, sino lo tupido, es el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez. Primero se trasladó a Costa Rica para acudir a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las agresiones y violaciones de que fueron víctimas varias mujeres de Atenco. Apenas llegó y está con la obligación de resolver el homicidio del directivo de Televisa, Adolfo Lagos, donde las cosas comienzan a enredarse. La tensión aumentó luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el propio gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo se comprometieron públicamente a resolverlo.

***En la foto: Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional de Cuajimalpa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses