Ballesteros quiere regresar a Venustiano Carranza

El Caballito
14/01/2018
01:53
-A +A

Ballesteros quiere regresar a Venustiano Carranza

Quien ya empezó precampaña por el PRD en Venustiano Carranza es el diputado local José Manuel Ballesteros, por lo que quiere volver a gobernar esa delegación ahora bajo la figura de alcalde, pero hay un detalle. En un mitin estuvo acompañado del delegado destituido Israel Moreno, de la diputada federal Evelyn Parra, y la asambleísta Elena Segura, compañera de Ballesteros en la Asamblea. Lo que nos hacen ver es que las dos diputadas también se registraron como precandidatas. De modo que en este grupo, comandado por el aspirante al Senado, Julio César Moreno, hay la sospecha de que a la hora de las definiciones pudiera que haber ajustes para cumplir con la paridad de género en las candidaturas del sol azteca, por lo que Ballesteros aún no está pisando en firme.
 

Mikel camina tranquilo en Coyoacán

Mientras en los mítines de Morena en la delegación Coyoacán se han presentado hechos de violencia, que según los propios morenistas son orquestados por el PRD, e incluso hoy se prevé el regreso de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, bajo resguardo policial, nos destacan que quien no ha tenido problema alguno para caminar en las calles de esta demarcación es el precandidato del PRI, Mikel Arriola, quien ayer recorrió el centro de Coyoacán, particularmente, Jardín Hidalgo, donde escuchó a los habitantes y aseguró que el reforzamiento de la seguridad pública no debe ser para los políticos, sino para los ciudadanos.

 

¿Toma delantera Alanis?

En la delegación Tlalpan la que está tomando fuerza, nos aseguran, para ser la abanderada de la coalición electoral Por la CDMX al Frente es Susana Alanis ante los otros dos aspirantes a esa candidatura que son Alfa González, titular de la Dirección General de Regularización Territorial de la CDMX, y el ex diputado local, federal y delegado sustituto, Héctor Hugo Hernández. Y es que ayer estuvo en un recorrido con el precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, y hoy con el también aspirante, Armando Ahued. Además de que tiene el respaldo de la corriente de Vanguardia Progresista.

 

El futuro del PAN en el Edomex

Luego de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México avaló que vayan en coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano para la elección de presidentes municipales y diputados locales en 2018, el dirigente panista local, Víctor Hugo Sondón, tiene una tarea, que es lograr que el panismo vote por cuadros perredistas en los distritos que se definan, y además reposicionar al blanquiazul, quien perdió espacios en el proceso electoral para definir al gobernador mexiquense que es Alfredo del Mazo Maza.
 

***Foto: José Manuel Ballesteros. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA