Bajan a Perla de la contienda por la CDH

El Caballito
05/11/2017
01:53
-A +A

Bajan a Perla de la contienda por la CDH

Le contábamos ayer que Perla Gómez Gallardo concluyó su periodo de cuatro años al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y buscaba ser reelecta por otro periodo de entre los 12 aspirantes. Lo que nos dicen, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es que todo indica que la primera mujer que encabezó el organismo en la capital fue bajada de la contienda en la recta final. Desde las entrañas de las negociaciones entre los partidos políticos, nos dicen que, si no hay cambios de última hora, habrá un nuevo ómbudsman capitalino y, nos dan una pista, podría ser mujer nuevamente.
 

Monreal fija fecha para definir su futuro político

Parece que la próxima semana será de definiciones políticas importantes en la Ciudad de México y uno de esos casos estará en Morena. Luego de que la tragedia que trajo el sismo del 19 de septiembre a la capital del país, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aplazó su decisión de si se va o no de Morena luego de perder la candidatura de ese partido a la jefatura de Gobierno en 2018. Ahora, lo que se sabe, es que el próximo 10 de noviembre el político zacatecano rendirá su Segundo Informe de Gobierno y podría anunciar su salida. Claro está que primero habrá que ver el resultado del acercamiento que tendrá con Andrés Manuel López Obrador que le pidió que no se vaya con la mafia del poder.
 

La visita a Xochimilco

Ya le hemos comentado en este espacio que la atención a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre tiene la sombra de la disputa entre perredistas y morenistas. Nos cuentan que ayer el gobierno de la Ciudad de México mandó a varios secretarios a San Gregorio Atlapulco, como Salomón Chertorivski, titular de Sedeco; José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; la titular de Trabajo, Amalia García, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, para brindar apoyos a los damnificados. Nos comentan que hubo quienes trataron de impedir el arribo de brigadas y los vinculan con Morena. Sin embargo, al final, se realizó la jornada y se vio la presencia junta de funcionarios como no se había llevado a otra.

 

Eruviel y Gutiérrez de la Torre juntos en Contreras

Luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en la CDMX, destacará el peso político del ex gobernador mexiquense, aunque días antes había dicho que no sería empleado de nadie, pues ya se les ha visto juntos en giras por las delegaciones. Tal es el caso de ayer en la delegación Magdalena Contreras. Si bien estos son recorridos que ya había arrancado don Eruviel, ahora, estuvo presente el ex diputado federal. De hecho, estuvo reunido el equipo cercano a Gutiérrez de la Torre como es el propio delegado, Fernando Mercado, el secretario general del partido, Tonatiuh González, así como el coordinador de los diputados locales del tricolor, Israel Betanzos.
 

***Foto: Perla Gómez Gallardo. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN