Amieva, en la marcha gay

El Caballito
23/06/2018
01:53
-A +A

Amieva, en la marcha gay

José Ramón Amieva Gálvez volverá a participar en la marcha del Orgullo LGBTTTI, pero a diferencia de otros años, cuando lo hizo como secretario de Desarrollo Social, ahora lo hará como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Y esto también marca otra diferencia con su antecesor en la administración, Miguel Ángel Mancera, quien daba discursos previos a la manifestación, pero no asistía al evento. Nos comentan que don José Ramón acudirá a defender los derechos de la comunidad, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Sin embargo, nos hacen ver que esta marcha podría ser una prueba para la Ciudad de México, pues la comunidad lésbico-gay podría convivir simultáneamente con la afición de la Selección Mexicana, quien disputa un partido contra su símil de Corea del Sur y quien ha sido señalada por la FIFA de emitir un grito homofóbico. ¿Habrá amonestación para la Ciudad?

 

¿Anaya se quiere colgar de Barrales?

Pues nos cuentan que tal parece que el ambiente en la coalición electoral Por México al Frente no está del todo bien. Nos revelan que en una reunión entre dirigencias partidistas, desde la capital, se reclamó que el evento de cierre del próximo domingo en el Ángel de la Independencia de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se esté dando la idea de que es el cierre del aspirante presidencial Ricardo Anaya. Nos platican que incluso en un comunicado que emitió hace unos días el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, recordó que el evento es el cierre de campaña de Barrales y se contará con la asistencia de Anaya.

 

Presume Morena apoyos del PAN en Toluca

La pelea por la alcaldía de Toluca se pone cada vez más intensa a una semana de la jornada electoral, pues Morena presumió ayer que 600 militantes del Partido Acción Nacional se sumaron al candidato Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entre ellos, Francisco Burgos, el encargado de las estructuras panistas desde hace décadas y quien hizo ganar a los alcaldes panistas de la capital mexiquense tres trienios seguidos. Al parecer la animadversión por la selección de candidatos de la coalición PAN-PRD-MC en la capital mexiquense desalentó a los panistas de cepa.

 

Suma fuerza Gutiérrez de la Torre

En el PRI capitalino decidieron hacer ajustes de última hora en sus listas de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal al primer Congreso de la Ciudad de México y fue así que el ex diputado local y hoy secretario general del tricolor en la capital, Tonatiuh González Case, se coló como el primer lugar en dicha lista, lo que casi le asegura una curul en el recinto de Donceles y Allende. El cambio no es menor porque es bien sabido que don Tonatihu es de los personajes más cercanos al ex líder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien nos dicen nunca se ha ido del partido.
 

***Foto: José Ramón Amieva. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS