Se encuentra usted aquí

Carta dirigida a Miguel Ángel Mancera (tú muy bien, la Sheinbaum da pena)

21/02/2019
02:06
-A +A

Estimado Miguel:

Mucha gente dice que las com-paraciones son odiosas. No estoy de acuerdo. Simplemente porque si no comparas, no evalúas.

Y la razón por la que te escribo mi carta semanal es para expresarte mi enojo porque el gobierno de Claudia Sheinbaum canceló la Fórmula 1 para el periodo del 2020 al 2024, porque los recursos del Gran Premio se van aplicar para la construcción del extraordinario, fantástico e inigualable Tren Maya. En esta comparación que te haré, me basaré en los hechos y no en las suposiciones. Aquí voy:

Cuando fuiste Jefe de Gobierno, gobernaste con una visión 1er mundista.

Abriste las puertas de nuestra ciudad a todo el mundo. Entendiste que el costo de estos eventos retornaba la inversión mínimo ocho veces.

Entendiste que con este tipo de eventos, la imagen de nuestra ciudad se ampliaría globalmente y que por consecuencia, atraería más turismo y mayores inversiones. En tu época, tuvimos la NFL, el World Golf Championship, tres juegos de la NBA, el Home Run Derby y las revanchas entre México vs. Alemania realizadas en el Zócalo y, por supuesto, la F1.

Evento que, por cierto, ha sido catalogado dos veces seguidas como el mejor organizado de la serie.

En fin, mi querido Miguel, nos heredaste una imagen de la Ciudad de México como una de las 3 ciudades más atractivas para visitar en el mundo. ¡Vaya privilegio!

Así estaba el entorno de nuestra querida ciudad hasta que…

¡Llegó Morena al poder! ¡¡¡No Mameeesss!!! En solamente 3 meses le han dado en la madre a nuestra ciudad.

Claudia Sheinbaum con un cerebro de hormiga, con un complejo de inferioridad del tamaño de uno de los enanos de Blanca Nieves, manda los 40 millones de dólares de nuestro evento al sureste de la República.

Miguel: ¿Me puedes explicar qué tiene que ver un dinero para beneficio de los ciudadanos de nuestra ciudad con la construcción de un pinche tren? ¡En el sureste!

Y gracias a ese pinche tren que ni siquiera tiene un proyecto, nosotros en la Ciudad de México, ¡¡¡nos jodimos!!!

Claro, Miguel, yo sé que entre tú y ella, existen grandes diferencias:

Tú mandabas. Ella obedece. Tú eres un político con una visión de apertura. Ella de cerradura. Tú gobernabas para todos. Ella es populista y no le importa en lo más mínimo la clase media.

Tú incentivabas la inversión privada. A ella le vale madres. (Si no, pregúntales a los constructores y miles de albañiles que no tienen chamba ). Tú generabas empleo. Ella despide a la fuerza laboral.

Y así, mi querido Miguel, puedo seguir y seguir, pero ya se me acabó el espacio.

¡Qué lástima que la izquierda de Morena sea una farsa! ¡Qué lástima que los de Morena confundan la izquierda con populismo! ¡Qué lástima que los de Morena crean que son de izquierda!

Y sobre todo: ¡Qué lástima que nos perdamos un evento de trascendencia mundial por la construcción de un pinche tren!

¡Qué lamentables son!
 

[email protected]