Se encuentra usted aquí

Carta dirigida a la Cuarta Transformación. (Sí, pero ¡no!)

28/02/2019
02:05
-A +A

Estimada Cuarta Transformación:

¡Mucho gusto en conocerte!

Fíjate que en estos últimos meses, he oído hablar mucho de ti.

Todos los miembros del gabinete, se la pasan hablando y hablando de ti. Los diputados y senadores de Morena, también. Algunos medios afines a este gobierno, también.

De verdad mi querida transformación que estás muy de moda. ¡Muuuyyy!

Así que con tanta popularidad de tu parte, me puse a preguntarle a medio México qué significa tu nombre y apellido.

Empecemos con tu nombre.

Cuarta. Todos los cuestionados coincidieron que eres la cuarta generación de Transformación y por eso te llamas Cuarta.

Veamos tu apellido:

Transformación. También todos los cuestionados coinciden que tu apellido viene de la famosa serie The Transformers.

Y que para variar y no perder el punto, Joe Transformer se tiró a tu mamá que es de Oaxaca y ahí naciste tú.

Una vez aclarada tu procedencia, me puse a preguntarle a muchos mexicanos cuáles eran tus principios. ¿Qué crees? ¡Que se arman los madrazos entre todos!

Uno decía: “La corrupción va a desaparecer”. El otro le decía: “Sí, pero no”. Otros decían: “Le va a ceder el nuevo aeropuerto a la iniciativa privada”. Y nuestro amigo conocido le contesta: “¡Sí, pero no!”

Una señora como de 42 años comenta: “Va a proteger a las madres contra la violencia familiar además de proporcionarnos guarderías infantiles”.

Otra vez nuestro amigo dijo: “Sí, pero no”. Otros jóvenes de la Prepa decían: “El Tren Maya”. Y nuestro amigo de Chihuahua vuelve a aparecer con su frasecita: “Sí, pero no”.

Y cuando dos grupos del CNTE y SNTE se iban agarrar a golpes, aparece un angelito bajando del cielo. Todos los presentes nos quedamos pasmados y con la boca abierta.

“¡Un angelito con las alas de Morena!”, gritó emocionada una abuela.

Y sin mucha introducción, el angelito se fue directo al grano diciendo:

“Hermanos queridos: Yo sé que están muy confundidos con este extraordinario gobierno de Morena. Y por encargo del Mago Merlín, les vengo aclarar nuestra postura: El único pueblo que reconocemos y ayudamos son los pobres que votaron por Morena. El neoliberalismo es la peste bubónica de México. Ellos son los culpables de todo.

“Jamás reconoceremos ningún logro de otros gobiernos. Los que no estén con nosotros, están en contra. La clase media es una basura. Todos nuestros enemigos que opinan en contra de nuestra causa son fifís. No queremos progreso. Queremos pobreza. No somos corruptos. (Ahí se le escapó una carcajada).

“Bienvenidos los amigos a realizar trabajos sin licitación. Bienvenidos los amigos a mi gobierno. No habrá oposición. A lo mejor se nos antoja que haya reelección”. (Dije ‘a lo mejor’…)

“Nuestro himno es: Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede. Y la última: EL ÚNICO QUE MANDA SOY YO”.

En ese momento, el angelito agarró vuelo y se fue sin despedirse.
 

[email protected]