Se encuentra usted aquí

Webb Simpson, el mejor

Esta fue su primera victoria en 107 eventos jugados, la última fue en 2013 cuando recibió 600 puntos en la FedEx Cup
Webb Simpson, el mejor
16/05/2018
00:00
-A +A

Gran actuación del estadounidense  Webb Simpson en The Players Championship le valió para llevarse el trofeo de cristal obtenido en el TPC Sawgrass.

 Con una cómoda ventaja que construyó desde la segunda ronda del torneo (63, 9 bajo par) Simpson navegó con tranquilidad por el Stadium Course para llevarse el título, aun cuando firmó una última tarjeta de 73 golpes (+1),  suficiente para sacar 4 de ventaja sobre un trio de jugadores.

 Finalmente culminó con 18 bajo par. Con esta victoria, Simpson es el noveno jugador que gana el US Open y The Players, sumándose a la lista que encabezan Jack Nicklaus, Lee Treviño y Tiger Woods.

 Esta fue su primera victoria en 107 eventos jugados, la última fue en 2013 cuando recibió 600 puntos en la FedEx Cup, que le permitieron saltar del puesto 28 al 8 en el ranking mundial. 

Pero el pasado domingo, la victoria emocional fue para él mucho más importante. Webb perdió a su padre en noviembre pasado y su mente y corazón estuvieron enfocados en ganar el torneo, dedicándolo a su memoria.

 Por otra parte, Tiger Woods fue uno de los tantos contendientes que tuvo Simpson, pero sucumbió ante la enorme ventaja del hoy campeón. Tiger le puso drama al torneo estando a 4 golpes del puntero con el birdie del hoyo 12 dominical, pero sus descalabros en el 14 y 17 lo hundieron hasta el puesto número 11 del campeonato. Charles Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele, culminaron con 5 golpes bajo par para empatar la segunda posición. El australiano Jason Day terminó en  el quinto sitio. 

Copa Proeducación en México. Con la victoria de Raúl Cataño, Leonardo Cordero y Manuela Fortes, culminó con éxito el torneo amateur a  favor de la educación de los niños y jóvenes del estado de Michoacán celebrado en el Club de Golf México, al mando de Mario Zertuche. Sonia Gaspar, directora de PROED, se mostró muy contenta con los resultados, premiando también a Michael Schittek, quien se llevó un auto último modelo por su hoyo en uno del hoyo 3.

 Felicidades a Tiz Brockmann por el gran éxito del torneo recordándoles como siempre que Jugar golf es… Hacer amigos.

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN