Se encuentra usted aquí

María Fassi y el camino a la gloria del golf

Fassi ha impuesto condición, clase y eficacia en la temporada de golf colegial en Estados Unidos
María Fassi y el camino a la gloria del golf
13/06/2018
00:20
-A +A

Cuando Lorena Ochoa se retiró, muchos pensamos que tardaríamos mucho tiempo en tener de nueva cuenta a una contendiente de su estatura golfística. 

Sin embargo, María Fassi  nos ha hecho voltear de nuevo a este deporte. Fassi ha impuesto condición, clase y eficacia en la temporada de golf colegial en Estados Unidos.

Hija del vicepresidente del Club de Golf Pachuca, Andrés Fassi, ha impuesto su liderazgo en la Unión Americana al ganar seis torneos en la presente temporada, de forma individual y por equipos. Es por ello que recibió de manos de una de las mejores jugadoras de toda la historia en la LPGA, Annika Sorenstam, el prestigiado THE ANNIKA AWARD, que la premia como la mejor golfista colegial del año.
 
María, jugadora por la Universidad de Arkansas, se convirtió en la primera mexicana y primera latina en ganar el trofeo.
  
SYMETRA LPGATOUR.

Por otro lado, las mexicanas Regina Plasencia y Margarita Ramos tuvieron destacada actuación en la gira de golf de ascenso a la LPGA. Ambas jugadoras, participaron en el Four Winds Invitational, fecha correspondiente al Symetra Tour que se desarrolló en Indiana y que repartió 150 mil dólares.
 
Plasencia terminó con 208 golpes bajo par en la séptima posición. La campeona del torneo fue  la estadounidense Maia Schechter.

Este fue el mejor resultado para Plasencia en lo que va de la temporada, en este circuito femenil, logrando ya su tercer top 20. Por su parte, Margarita Ramos finalizó empatada en el sitio 19 con score de 211 impactos 5 bajo par. 

MEXICO INTERNATIONAL AMATEUR.

El certamen ya tiene nuevo campeón. El peruano Luis Fernando Barco se coronó en esta edición en una jornada muy competitiva. El evento se llevó a cabo en el club de Golf México. 

Le siguieron los mexicanos Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza  con un score total de 288 y 289 golpes, respectivamente.
  
En parejas, fueron de nueva cuenta los tricolores  quienes se llevaron el torneo, pero esta vez de la mano de Eduardo Carrete y Luis Gerardo Garza, seguidos de los peruanos Luis Fernando Barco y Patricio Freundt y de los estadounidenses Drew McCullough y Reid Hatley.  

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes: el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda, el Presidente del Club de Golf México, Ing. Mario Zertuche Díaz,  Ing. Jesús Topete, Presidente de Torneos Nacionales e Internacionales de la FMG y David Rosales, Presidente del Comité de Golf del Club de Golf México. Les recuerdo que jugar golf es... hacer amigos.

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA